Real Betis

El Betis sigue sacando provecho de la estrategia

Juanmi, en el momento de golpear el balón tras el remate de Édgar, al fondo, en el gol al Cádiz.

Juanmi, en el momento de golpear el balón tras el remate de Édgar, al fondo, en el gol al Cádiz. / Antonio Pizarro

El empate del Betis ante el Cádiz dejó más cosas negativas que positivas, pero dentro de estas últimas cabe destacar el buen hacer del equipo de Manuel Pellegrini en las acciones a balón parado, como se vio en el gol conseguido por Juanmi.

Saque de esquina botado por Fekir que remata Édgar entrando desde atrás y que Juanmi, también de cabeza, acaba rematando al fondo de la red. También marcó el Betis en otra acción a balón parado en Mallorca, en una falta sacada al segundo palo por Fekir que remató Juanmi, aunque esta vez fue Reina, en su intento de despejar, el que acabó mandando el balón al interior de su portería. De esta manera, siguen los verdiblancos sacando provecho a la pizarra, como ya ocurrió la temporada pasada.

El Betis fue el equipo de Primera que más goles hizo (15) en jugadas preparadas en la pizarra

Fue el Betis el equipo con más goles (15) en jugadas de estrategia en la última Liga (@pedritonumeros), siendo ésta una de las facetas que más trabaja Pellegrini con sus jugadores durante la semana previa a cada partido, consciente de que este tipo de acciones se traducen en puntos importantes a lo largo del campeonato.

Cuentan los verdiblancos con jugadores con buen golpeo de la pelota, como Fekir, Canales y Joaquín

Para ello cuenta el Betis con jugadores que atesoran un muy buen golpeo de la pelota, como son los casos de Fekir, Canales y Joaquín. Así lo han demostrado los tres a la hora de botar tanto los saques de esquina como las faltas laterales, golpeando el balón con mucha fuerza y con una rosca importante que hace que esos balones sean muy complicados de defender tanto para los centrales como para ser atajados por los porteros rivales.

Además, cualquier mínimo roce al balón hace que éste tenga muchas opciones de salir disparado hacia la portería, lo que sorprendería en buena medida al meta rival. Todo esto hace que el Betis use en cada encuentro la estrategia en estas jugadas para seguir sacándole rentabilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios