Apelación rechaza los recursos por Fekir y Canales

Betis

El Comité entiende que no se aprecia un error material de lo expuesto por el árbitro

Nabil Fekir, en el entrenamiento de esta mediodía.
Nabil Fekir, en el entrenamiento de esta mediodía. / Juan Carlos Muñoz
Redacción

16 de enero 2020 - 17:03

Sevilla/El Comité de Apelación ha rechazado los recursos que el Betis presentó ante la sanción impuesta por Competición a Sergio Canales y Nabil Fekir, que, en el caso del atacante francés, supone su baja para el encuentro del domingo ante la Real Sociedad.

"Alega el club recurrente, como único argumento para solicitar la anualción de las dos sanciones, la concurrencia de un error material manifiesto en la actuación arbitral", indica Apelación en su resolución, en la que posteriormente justifica los motivos para denegar la petición verdiblanca: "En este caso, a juicio de este Comité de Apelación no puede apreciarse un error material manifiesto en la decisión arbitral. Tras realizar el examen de la prueba videográfica, este Comité de Apelación comparte la valoración realizada por el Comité de Competición en la resolución impugnada".

Apelación continúa exponiendo los argumentos que lo han llevado a mantener ese encuentro de sanción para Fekir. "Las imágenes muestran la caída del jugador sin que exista una clara actuación de los jugadores del Alavés causante del derribo, por lo que no puede considerarse que la simulación apreciada por el árbitro, -que por otro lado, en la imágenes aparece muy cerca de la jugada y una posición de clara visibilidad para apreciarlo- pueda considerarse palmariamente errónea, que es lo que se exige para poder estimar la anulación de la sanción. Así, si bien podrían realizarse otras interpretaciones, como la que hace el club recurrente, no cabe apreciar, a juicio de este Comité de Apelación, un error material manifiesto en la actuación arbitral", argumenta el comité.

"Por lo que se refiere a la sanción a don Sergio Canales, tampoco se aprecia que las imágenes aportadas sean incompatibles con la infracción recogida en el acta, pues, a pesar de que las mismas no recogen la jugada completa sino solo el inicio, no permiten descartar el derribo apuntado por el árbitro; ello sumado a que no se completa la jugada y que el minuto de las imágenes (48:22-48:24) no coincide exactamente con el señalado en el acta arbitral (48+3), probablemente porque se recogió en ella el minuto de la terminación de la jugada, nos ha de conducir a rechazar que se haya acreditado la existencia de un error material manifiesto en la decisión arbitral, único motivo por el que se podría estimar el recurso", expone Apelación sobre la tarjeta amarilla apuntada a Canales.

stats