Minuto a minuto

Final del partido: Borja Iglesias da la victoria al Betis de penalti (1-0)

  • El Betis ha logrado su segunda victoria seguida tras imponerse por la mínima al Getafe

Borja Iglesias transforma el penalti del 1-0.

Borja Iglesias transforma el penalti del 1-0. / Antonio Pizarro

El Betis ha logrado su segunda victoria seguida, tras imponerse al Getafe con un gol de penalti de Borja Iglesias. Le ha costado al equipo verdiblanco romper la muralla visitante y, después de que Canales fallase otra pena máxima anteriormente, el Panda ha seguido viendo puerta para que el Betis sume tres puntos que lo colocan igualado con el Villarreal en la sexta plaza.

No ha sido un partido brillante del Betis, ni tampoco del Getafe. A los verdiblancos les cambió los esquemas la lesión de Fekir nada más empezar el partido y ni los posteriores cambios de Pellegrini consiguieron darle al equipo ese punto de fluidez para desarbolar a un Getafe muy defensivo. Finalmente, dos penaltis cometidos sobre Borja Iglesias, aunque sólo se aprovechase el segundo, le dieron el triunfo a los verdiblancos, que acabaron con diez tras la postrera expulsión de William Carvalho.

Si en el primer acto, Loren había tenido la mejor ocasión del Betis, con un remate al lateral de la red tras regatear a David Soria, en el segundo tiempo Canales, tras un pase de Aitor Ruibal, tuvo una gran oportunidad, que desbarató el meta visitante. Precisamente, los mismos protagonistas se repitieron en el primer penalti señalado por Estrada Fernández, con el cántabro fallando de nuevo; pero ya David Soria no pudo hacer nada para detener el lanzamiento de Borja Iglesias.

El Getafe, un equipo al que se le solía dar bien el Benito Villamarín, se marcha con una derrota y con una paupérrima imagen. Únicamente un disparo de Arambarri, tras un robo sobre Guardado, inquietó a un Joel Robles, que apenas tuvo que intervenir para que el Betis sumase una nueva victoria que lo acerca al objetivo europeo.

Primer tiempo

Sin goles se ha marchado al descanso el duelo entre Betis y Getafe. Salió enchufado el conjunto verdiblanco al partido y gozó de varias ocasiones de gol, sobre todo una muy clara de Loren, pero la lesión de Fekir, que pidió el cambio al sentir un problema muscular, ha trastocado los planes verdiblancos.

No pudo continuar el francés y Tello entró en su lugar, pero a partir de ese momento, los de Pellegrini apenas se han acercado al área de un Getafe, que tampoco ha ofrecido esa imagen de solidez de otras ocasiones.

Loren, tras un error de Cabaco que quería ceder el balón a David Soria, ha tenido la mejor ocasión bética, pero el marbellí, tras regatear al portero, envió su disparo al lateral de la red. También Guardado ha probado fortuna en dos ocasiones, con sendos remates con la zurda desde la frontal, pero David Soria respondió bien para despejar la pelota.

Tras el cambio de Fekir, y con Canales como mediapunta, al Betis le ha costado generar fútbol, y tampoco ha aprovechado los errores del Getafe para crear peligro al contragolpe. Seguro que Pellegrini busca variantes tras el intermedio para cambiar el marcador.

La pelota ya ha echado a rodar en el Benito Villamarín, donde Betis y Getafe abren la jornada vigésima cuarta, en busca de un triunfo que sirva para sus objetivos. Estrada Fernández, el colegiado del encuentro, ya ha dado el pitido inicial, mientras que Sánchez Martínez estará en la sala VOR.

Los verdiblancos quieren volver a ganar en casa para ascender hasta la sexta plaza, en la que igualarían con el Villarreal, a la espera de lo que los castellonenses realicen el domingo en su visita a San Mamés. 

Manuel Pellegrini ha apostado por el mismo once que venció en La Cerámica, con la única novedad de la entrada de Sidnei en el centro de la defensa en el lugar del lesionado Víctor Ruiz. Guardado sigue junto a Guido Rodríguez en la medular, mientras que Loren es el delantero. Borja Iglesias, ya recuperado de las molestias que lo dejaron fuera en la última jornada, aguarda en el banquillo.

¡Nuestro once inicial para el #RealBetisGetafe!#DíaDeBetis #ForeverGreen pic.twitter.com/m3UXKVMYC0

El Getafe, por su parte, llega con su entrenador, José Bordalás, muy cuestionado tras su mala racha de resultados que lo tiene sólo tres puntos por encima del descenso. Además, el técnico alicantino no se podrá sentar en el banquillo, después de que fuera expulsado nuevamente en la pasada jornada ante la Real Sociedad.

Bordalás también realiza cambios en el once, del que se queda fuera Damián Suárez y al que regresa Djené. Además, Kubo y Aleñá se quedan en el banquillo.

Once del Getafe: David Soria; Cabaco, Djené, Chakla, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Cucho Hernández y Ángel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios