Betis

Guardado, de récord con México

  • El mexicano se ha convertido en el futbolista con más triunfos con su selección

Guardado presiona al ecuatoriano Jefferson Intriago.

Guardado presiona al ecuatoriano Jefferson Intriago. / Mike Stone / Efe

El jugador del Betis Andrés Guardado fue de nuevo titular en la victoria de México ante Ecuador de la pasada madrugada (3-2), con lo que se convirtió en el futbolista mexicano con más triunfos con su selección (88), según datos del popular estadístico @2010MisterChip. 

Con este último triunfo Guardado alcanza los 88 y supera a Claudio Suárez, que había conseguido 87, unas cifras que ejemplifican la importancia que el mexicano tiene en su selección, de la que porta el brazalete de capitán.

El centrocampista del Betis participará con México en la Copa de Oro, en la que tiene previsto el estreno para el 16 de junio, a las 4:00 horas (hora peninsular en España) frente a Cuba, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en California. México se enfrentará a Canadá en la segunda jornada del torneo el 20 de junio a las 4:30 horas en el Sports Authority Field ad Mile High de Denver, mientras que cerrará la fase de grupos ante Martinica el día 24 de juno a las 2:30 horas en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Si supera esta fase de grupos, la selección mexicana de Guardado accedería a los cuartos de final del torneo, los días 30 y 1 de julio. Las semifinales se disputarán el 3 y 4 de julio, y la gran final, el día 8 de julio en el Soldier Field de Chicago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios