Betis

Insistencia en el trabajo defensivo

Marc Bartra, en un entrenamiento.

Marc Bartra, en un entrenamiento. / RBB

En el Betis se ha repetido desde distintos ángulos el mensaje sobre la cifra de goles encajados en los últimos años y la necesidad de mejorar ese rendimiento defensivo para optar a un mejor puesto en la clasificación. Y en estos primeros días de trabajo, tanto Manuel Pellegrini como su cuerpo técnico, sobre todo su segundo, Rubén Cousillas, han venido insistiendo en los entrenamientos en esos aspectos.

La concentración y la atención en los marcajes han sido mensajes reiterados por los técnicos a sus defensas, con especial incidencia a los centrales. El Betis ofreció demasiadas facilidades a los delanteros rivales en el pasado y los técnicos quieren mejorar esa faceta para asegurar la portería verdiblanca.

Rubén Cousillas, ayudante de Pellegrini. Rubén Cousillas, ayudante de Pellegrini.

Rubén Cousillas, ayudante de Pellegrini. / RBB

"60 goles son muchos para poder haber luchado por cotas más altas, aunque creíamos que teníamos equipo para haberlo hecho. Algo ha fallado, y seguro que todos los que pertenecemos al área deportiva tenemos nuestra parte de culpa, con lo que habrá que analizar exhaustivamente qué ha pasado para corregir los errores, evitar que vuelvan a producirse y que el Betis vuelva a ser un equipo incómodo para los rivales y competitivos", expuso Alexis Trujillo nada más acabar el campeonato. El canario, ahora en permanente contacto tanto con Pellegrini como con Antonio Cordón, ya apuntó hacia ese defecto que ahora se pretende corregir.

"Ataca el balón, ataca. En el área no nos quedamos parados. ¿Vieron como cambia? Si son agresivos en la marca es difícil. Vamos, es muy importante", les repite Cousillas durante un ejercicio a los defensas, en uno de esos vídeos que muestra el propio Betis sobre el trabajo que viene realizando el equipo en la concentración de Marbella. "No te pares, cuando sale el balón te metes igual, aunque luego no llegue", le dice a otro defensa en otro momento del trabajo diario. "Yo les puedo asegurar que si cada uno cubre su posición, atacan el balón y los demás están en su posición no es fácil que siete contra cinco te hagan gol", les comunica en otro ejercicio dispuesto por los técnicos. "Lo importante es la concentración y la agresividad en la marca", les concluye la mano derecha de Pellegrini en el trabajo táctico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios