Betis - Cádiz

Juanmi decide en el estreno de Pellegrini (1-0)

  • Un tanto del malagueño otorga el primer triunfo de la pretemporada verdiblanca

Joaquín, durante el partido ante el Cádiz.

Joaquín, durante el partido ante el Cádiz. / RBB

El Betis de Manuel Pellegrini empezó con victoria. En el estreno de la era del chileno, un gol de Juanmi tras un saque de falta de Diego Lainez le dio el triunfo a los verdiblancos ante un Cádiz que demostró orden defensivo pero pocas ideas en ataque.

Se mostraron muy superiores los de Pellegrini, que aglutinaron la posesión de balón y disfrutaron de oportunidades de gol para haberse adelantado antes, aunque hubo que esperar al minuto 88 para que el delantero malagueño demostrase su olfato de gol.

Pellegrini dejó claras sus intenciones desde el primer momento. En este verano que no habrá tantos partidos de preparación como ocurría anteriormente debido a la pandemia, el chileno apostó por un once inicial que perfectamente podría comenzar el campeonato, dentro de ese 4-3-2-1 con el que viene ensayando desde su llegada.

Quiere el técnico que su equipo consiga los automatismos propios cuanto antes y, aunque se espera la llegada de algunos refuerzos antes del comienzo del campeonato, le dio minutos a los teóricos titulares –siempre a la espera de Loren, Fekir y William Carvalho–.

Aunque el Betis mantuvo la intención de salir con la pelota desde atrás como en años anteriores, la ubicación del doble pivote fue distinta a la hora de iniciar el juego, con Guido Rodríguez y Guardado casi en línea y siempre varios metros por delante de los centrales.

Dominó la pelota el Betis ante un Cádiz que no quiso perder ese orden que lo caracteriza con Álvaro Cervera. Aun así los verdiblancos dispusieron de llegadas a la portería de David Gil, sobre todo en acciones iniciadas por Joaquín, el mejor jugador bético en los primeros 45 minutos.

Guardado da un pase durante el partido de hoy. Guardado da un pase durante el partido de hoy.

Guardado da un pase durante el partido de hoy. / RBB

El portuense, con mucha movilidad para partir desde la mediapunta o la banda derecha, donde se alternó con Canales, realizó una jugada marca de la casa para sentar a Matos, aunque su pase atrás no pudo ser aprovechado por Tello, cuyo remate se encontró con el pie de Akapo en su camino hacia la portería.Posteriormente, sería el propio Joaquín quien estrellase su remate en el pecho de David Gil, después de un desmarque en profundida bien leído por Sidnei.

Los verdiblancos, bien pertrechados con la zaga de cuatro y el doble pivote por delante, apenas sufrieron en defensa. Sólo una combinación entre Negredo y Salvi Sánchez acabó en un centro de éste que fue interceptado por Mandi, atento al movimiento del delantero cadista para evitar el remate a bocajarro.

La tónica no cambió tras el descanso, pese a que Pellegrini introdujo hasta seis cambios en el once. Los heliopolitanos, que también vistieron por vez primera su nueva indumentaria para la temporada, continuaron con el dominio del juego y las ocasiones, liderados ahora por unos activos Diego Lainez y Aitor Ruibal. Ambos quieren ganarse la continuidad en los planes de Pellegrini y demostraron esas ganas en conducciones que llevaron el peligro a la portería de Sotres.

Canales conduce la pelota. Canales conduce la pelota.

Canales conduce la pelota. / RBB

El meta cadista, que había entrado en el descanso, se convertiría en el jugador más destacado de su equipo, con intervenciones de mérito a remates de Canales, que luego sería sustituido, o del propio Ruibal.Del Cádiz, muy mermado por los cambios introducidos por Álvaro, que debió contar con numerosos jóvenes debido al caso de Covid-19 detectado en su plantilla esta semana, apenas hubo noticias en un remate de Pombo al que respondió sin problemas Dani Martín.

La insistencia bética tuvo premio casi al final. Tras una falta cometida sobre Diego Lainez, el mismo mexicano la puso al segundo palo para que Juanmi, sin marca alguna, sólo tuviera que empujarla. Tiene esa virtud el malagueño de estar en el sitio apropiado en el momento justo y eso le sirvió al Betis para llevarse la primera alegría de esta peculiar pretemporada.

Le queda mucho trabajo por delante a Pellegrini, aunque sólo falten tres semanas para el comienzo del campeonato, pero una victoria siempre es la mejor manera de iniciar un proyecto. El chileno tiene claro en la pizarra cómo debe ser su Betis, tanto en fase ofensiva como defensiva, y ahora falta que sus jugadores asimilen los conceptos.

Ficha técnica

Betis: Joel Robles (Dani Martín, 46’); Emerson (Fran Delgado, 78’), Mandi, Sidnei (Bartra, 46’), Álex Moreno (Calderón, 78’); Guido Rodríguez (Édgar, 66’), Guardado (Juanmi, 46’); Canales (Paul, 61’), Joaquín (Aitor Ruibal, 46’), Tello (Diego Lainez, 46’) y Sanabria (Borja Iglesias, 46’).

Cádiz: David Gil (Sotres, 46’); Akapo (Carmona, 46’), Marcos Mauro, Rhyner, Matos (Baró, 52’); Sergio (Perea, 46’), Bodiger (Quintana, 74’), José Mari (Panadero, 66’); Salvi Sánchez (Mayoral, 46’), Pombo y Negredo (Malbasic, 46’).

Gol: 1-0 (88’) Juanmi.

Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Amonestó a Guardado.

Incidencias: Partido disputado en el Marbella Football Center a puerta cerrada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios