Joaquín, el recuerdo feliz de su debut oficial
Betis
El portuense cumple 20 años desde que se estrenara con el primer equipo del Betis en Compostela
El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, no pudo ocultar ayer su satisfacción por el hecho de que se cumplieran 20 años desde que se produjo su debut en partido oficial con el conjunto verdiblanco. Fue en un encuentro disputado en el Multiusos de San Lázaro ante el Compostela el 3 de septiembre del año 2000 (0-0), con los de Heliópolis, guiados por Fernando Vázquez, con el objetivo de abandonar Segunda División.
"Hoy se cumplen 20 años desde mi debut en partido oficial con el equipo de mi corazón. Mismas ganas e ilusión de empezar mi temporada número 21. Corazón verde. ¡Vamos Real Betis!”, indicó el portuense en sus redes sociales rememorando tal fecha. Joaquín ha jugado en Segunda, Primera, Copa, Supercopa, Liga Europa y Champions. Ha batido récords en el club y en la Liga, ha sido internacional mundialista con la selección española, ganó un título, se marchó y volvió 9 años después para seguir jugando al fútbol en el club de toda su vida. Ahora, el canterano trabaja a las órdenes de Manuel Pellegrini, del que tiene un grato recuerdo cuando coincidieron en el Málaga.
"Lo más positivo de Manuel es que tiene muy claros los conceptos. Yo de él destacaría que sus equipos se parecen mucho a lo que él trabaja. El equipo trabaja muy bien los conceptos tanto defensivos como ofensivos y, en ese aspecto, tiene muy claro lo que hay que hacer. Al final el equipo termina jugando como él cree que le puede sacar mayor rendimiento", ha indicado Joaquín en una entrevista concedida al medio chileno La Tercera.
"El proyecto lleva ya varios años. Es verdad que la pasada temporada no salieron las cosas y fue una campaña mala, pero está claro que el proyecto sigue siendo el mismo: estar entre los mejores, peleando por Europa y cada año crecer más. Siempre digo que los proyectos son a largo plazo. Muy pocos equipos han conseguido en poco tiempo asentarse arriba. No hay que olvidar tampoco la trayectoria del Betis años atrás, pero tenemos que centrarnos en el presente y todos buscamos tener un equipo competitivo y ganador. Afortunadamente, hemos crecido muchísimo, independientemente de que el año pasado fuera malo”, añade Joaquín, que sigue teniendo hambre de Betis.
Temas relacionados
No hay comentarios