Obituario

Fallece John Mortimore, entrenador del Betis en la 1987-88

  • Estuvo con Gerardo Martínez Retamero como presidente de la entidad verdiblanca

John Mortimore dialoga con Luis del Sol.

John Mortimore dialoga con Luis del Sol. / RBB

John Henry Mortimore, entrenador del Betis en la temporada 1987-88 ha muerto a los 86 años, informó el club bético, que ha dado el pésame a la familia del técnico nacido en 1934 en Farnborough (Inglaterra) y quien llegó al club verdiblanco procedente del Benfica.

Su carrera profesional como futbolista la desarrolló en el Chelsea y del Queens Park Rangers y como entrenador, en Grecia y Portugal, proclamándose campeón de Liga y Copa con el Benfica en dos etapas distintas, en la década de los 70 y los 80 del siglo pasado.

Con Gerardo Martínez Retamero como presidente y Luis del Sol de máximo responsable deportivo, Mortimore fue fichado a finales de junio de 1987 y, desde el principio, dejó clara su filosofía futbolística: "Soy duro con los jugadores, puesto que con disciplina y dureza los clubes consiguen trofeos y copas. Y los equipos sin disciplina, simplemente pierden".

Su debut como entrenador del Betis en partido oficial fue el 30 de septiembre de 1987 en el estadio del eterno rival, en un partido que ganó el equipo bético por 1-2.

La temporada 1987-88 arrancó muy bien para el Betis, pero el equipo se fue apagando y la eliminación en la Copa terminó por deteriorar su imagen ante la afición, al tiempo que se conocía que varios jugadores de la plantilla mantenían serias diferencias con el entrenador, quien fue destituido en febrero de 1988 tras la 21ª jornada de Liga.

Retornó a Portugal, donde dirigió durante un año a Os Belenenses y, desde 1994 se entregó por entero al equipo de su vida, el Southampton, siendo entrenador y ocupando otros muchos distintos cargos, entre los que se incluye el de presidente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios