Betis

El Betis suma a Laxalt a sus opciones para el lateral izquierdo

Diego Laxalt disputa el balón con el ecuatoriano Valencia.

Diego Laxalt disputa el balón con el ecuatoriano Valencia. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

A falta de tres días para el cierre del mercado, Antonio Cordón, director general deportivo del Betis, trabaja a destajo para intentar completar la plantilla verdiblanca. Manuel Pellegrini ha señalado en más de una ocasión la urgencia de firmar a un lateral izquierdo que compita con Álex Moreno, pero al chileno incluso le gustaría contar con algún refuerzo más, aunque eso dependerá de la disponibilidad económica de la entidad.

El tope salarial asignado por LaLiga al Betis en función de sus ingresos se encuentra al límite, de ahí que Cordón necesite aligerar la plantilla antes de poder acometer alguna operación. El director deportivo ha sondeado opciones que podrían llegar como cedidos o a bajo coste y entre las que se ha colado el uruguayo, con pasaporte italiano, Diego Laxalt, que se sumaría a otras alternativas que están encima de la mesa como Jonathan Silva, Aarón Martín o Juan Miranda, o a las que puedan surgir en estas últimas horas de un mercado que se moverá de forma frenética.

Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, en la ciudad deportiva. Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, en la ciudad deportiva.

Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

Los dirigentes verdiblancos tenían en mente la venta de un delantero, con la idea de hacer caja y poder acudir con cierta capacidad al mercado para completar la plantilla. Pero, hasta el momento, las propuestas recibidas tanto por Sanabria como por Loren han sido a la baja, de ahí que se mantengan en el equipo como, además, es la pretensión de Pellegrini.

Todo puede suceder hasta el lunes en este sprint final del mercado, aunque la prioridad pasa por la llegada de un lateral izquierdo, que es la única posición que no está doblada y en la que, además, el rendimiento de Álex Moreno ha dejado dudas en este inicio de campeonato.

Los nombres para el lateral izquierdo

Jonathan Silva

Jonathan Silva, con el Leganés. Jonathan Silva, con el Leganés.

Jonathan Silva, con el Leganés. / Efe

Sería el preferido por los técnicos, por su buena capacidad defensiva y su experiencia en España, pero el problema radica en las exigencias del Leganés. El Betis tanteó una posible cesión con opción de compra, pero el cuadro pepinero ha rechazado incluso propuestas de compra de entorno a los 3 millones de euros, por lo que, ahora mismo, se escapa de las posibilidades béticas. "Es jugador del Leganés como los otros 27 que tenemos ahora en plantilla. Le trajimos en su día del Sporting de Lisboa con mucha ilusión, creyendo mucho en él. Al año siguiente demostró lo que es. Apostamos fuerte por él a nivel económico", ha expresado Txema Indias, director deportivo del Leganés, al referirse a una posible salida del zurdo.

Aarón Martín

Aarón Martín controla el balón en un partido del Mainz. Aarón Martín controla el balón en un partido del Mainz.

Aarón Martín controla el balón en un partido del Mainz. / Efe

El nombre del lateral izquierdo del Mainz es otro que lleva semanas encima de la mesa de los técnicos verdiblancos, pero la falta de disponibilidad económica frenó las aspiraciones béticas. El conjunto alemán está atravesando una delicadad situación institucional -los jugadores llegaron a realizar una huelga-, de ahí que Aarón, que tampoco ha rendido en la Bundelisga al nivel esperado, quiera regresar a España. La operación no supondría una elevada inversión, pero, ahora mismo, tampoco está al alcance del Betis, salvo que se produzcan movimientos antes del lunes.

Juan Miranda

Juan Miranda pugna con Diaby, del Leverkusen. Juan Miranda pugna con Diaby, del Leverkusen.

Juan Miranda pugna con Diaby, del Leverkusen. / Lars Baron / Efe

La opción del joven lateral izquierdo del Barcelona también lleva tiempo en la agenda verdiblanca, donde se considera una opción de futuro. El club azulgrana no pondría demasiados impedimientos a su salida si finalmente Júnior permaneciera en el primer equipo, ya que no ha conseguido traspasarlo. En el Betis se duda por su inexperiencia en la élite, pese a su año de cesión en el Schalke, aunque sí jugaría a su favor tanto su pasado en la cantera bética como la posibilidad de alcanzar un acuerdo para un préstamo de más de un año.

Diego Laxalt

Diego Laxalt pugna con Lo Celso en el Betis-Milan. Diego Laxalt pugna con Lo Celso en el Betis-Milan.

Diego Laxalt pugna con Lo Celso en el Betis-Milan.

La aparición del uruguayo es una de esas opciones que surgen en la recta final del mercado. El Milan quiere buscar una salida al lateral izquierdo y, aunque en principio solicita un traspaso, no se descarta que finalmente pudiera recalar como cedido con opción de compra. El obstáculo en este caso estaría en los altos emolumentos del zurdo que, ahora mismo, tampoco permitirían su fichaje por el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios