Betis

Un respiro para Rubi

  • El técnico del Betis encara el encuentro en Son Moix con cierta tranquilidad sobre su futuro 

  • Los verdiblancos buscarán en Mallorca la primera victoria de la temporada como visitantes

Rubi dialoga con Lainez, con Bartra delante, en el inicio de un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva verdiblanca.

Rubi dialoga con Lainez, con Bartra delante, en el inicio de un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva verdiblanca. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La victoria ante el Valencia ha supuesto una dosis importante de tranquilidad para el Betis, que ayer siguió preparando el encuentro de mañana ante el Mallorca con el objetivo de lograr una victoria con la que confirmar, definitivamente, ese punto de inflexión tan necesario para alejarse del peligro y empezar a asentarse en la zona tranquila con vista a los puestos europeos.

Una cita en el estadio de Son Moix a la que Rubi llega con cierto margen de tranquilidad con respecto a su futuro después del 7 de 12 puntos logrado por los verdiblancos en los últimos cuatro partidos y por la buena imagen que su equipo mostró ante los de Mestalla. Ahí se reflejó la buena conexión, como el propio técnico catalán indicó en la previa del último encuentro, que existe ahora entre los jugadores y el cuerpo técnico, centrados en conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.

El preparador catalán recupera a Álex Moreno, Bartra, Javi García y Feddal para viajar a Mallorca

Hasta el momento, el Betis sólo ha sido capaz de puntuar como visitante en El Sadar (0-0) y en el Santiago Bernabéu (0-0), y ahora busca ese triunfo que le permita escalar puestos en la clasificación y confirmar la mejoría de las últimas jornadas con un segundo triunfo consecutivo por primera vez en el presente curso. Y para ello, Rubi y sus pupilos trabajaron ayer en un entrenamiento matinal en el que la novedad fue el regreso al grupo de Álex Moreno, que se ha recuperado de una sobrecarga muscular.

Bartra, Édgar y Javi García, opciones para ocupar el eje de la zaga y el puesto de pivote en el 3-5-2

Una buena noticia para el Betis visto el excelente rendimiento que el explosivo lateral zurdo está demostrando en cada partido desde que debutó para agarrar la titularidad. Además, el preparador de Vilasar de Mar pudo contar, en otro entrenamiento más de esta semana, con Javi García y Bartra, que ya están recuperados para poder entrar en la lista de convocados de cara al choque en tierras baleares.

El preparador catalán recupera a Álex Moreno, Bartra, Javi García y Feddal para viajar a Mallorca

Así, con la recuperación del central catalán y el centrocampista de Mula, el técnico bético incrementa los mimbres de cara a un posible once inicial en el que el dibujo de los tres centrales y los dos carrileros será inamovible, después del cambio a mejor con el 3-5-2 y sus variantes. La baja de Sidnei será ocupada, en principio, por Feddal, que vuelve tras cumplir sanción, y a partir de ahí Rubi tiene las opciones de Bartra y Édgar para actuar en el eje de la zaga o en el puesto de pivote, sin obviar al muleño. Canales parece un fijo con Joaquín, apareciendo las dudas con Guardado, que sigue a un nivel bajo, y Loren, que estuvo gris ante el Valencia y eso podría hacer que Borja Iglesias tenga posibilidades de ser titular junto con Fekir.

El cuadro bermellón suma 14 puntos en el casillero, los cuales ha logrado todos jugando ante su público

Los verdiblancos tendrán delante a un Mallorca que los 14 puntos que suma en el casillero los ha logrado todos en su estadio, donde ha jugado 8 partidos, con un balance de cuatro triunfos (2-1 ante el Eibar, 2-0 al Espanyol, 1-0 al Real Madrid y 3-1 al Villarreal), dos empates (0-0 ante el Athletic y 2-2 frente a Osasuna) y dos derrotas (0-1 ante la Real y 0-2 frente al Atlético).

Guarismos que reflejan el buen hacer ante su público (no conoce el triunfo a domicilio) del conjunto que entrena Vicente Moreno, que es el equipo de Primera División que menos tira a puerta por partido, con una media de 2,4 disparos por encuentro (whoscored.com). Pese a ello, los bermellones tienen jugadores de calidad, como Salva Sevilla o Lago Júnior, a los que el Betis tendrá que vigilar muy cerca en pos de lograr una nueva victoria para confirmar ese necesario punto de inflexión.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios