Betis - Manchester United

La vuelta del Betis, en la cuenta atrás

Fekir golpea el balón en un rondo de la sesión de trabajo.

Fekir golpea el balón en un rondo de la sesión de trabajo. / Juan Carlos Vázquez

Diciembre avanza y el retorno de la competición se acerca. Y para llegar de la mejor manera, el Betis disputa hoy ante el Manchester United, en el Benito Villamarín (18:00, Betis TV), el primero de tres amistosos de nivel con el que ir adquiriendo el tono físico y el ritmo adecuados de cara a esa cita del día 29 ante el Athletic.

Un duelo ante el cuadro vasco muy importante en la pugna que existe en la cabeza de la tabla por ocupar puestos de Liga de Campeones al final del presente curso, la gran ilusión de Manuel Pellegrini y sus pupilos en una segunda parte de la temporada que se les presenta interesante, ya que además de la Liga tienen por delante la Supercopa, la Copa y la Europa League.

Así, tiene el Betis esta tarde una buena prueba ante el Manchester United en Heliópolis, un rival que lleva ya varios días trabajando en Marbella en un stage de concentración en el que su técnico, Erik ten Hag, está llevando un intenso trabajo con los jugadores jóvenes que ha trasladado a la Costa del Sol a causa de la ausencia de los internacionales que han jugado o están disputando todavía el Mundial de Qatar. No obstante, tienen los Diablos Rojos algunos futbolistas contrastados y de calidad en sus filas, como son los casos del meta español De Gea, el lateral diestro Wan-Bissaka, Lindelof, McTominay y Martial, entre otros, por lo que tendrá el equipo de Pellegrini enfrente a un adversario que, además, quiere ofrecer una mejor imagen que la dada en la derrota ante el Cádiz (4-2) en el amistoso disputado del pasado miércoles en Carranza.

El equipo de Erik ten Hag llega con muchos jugadores del filial y sólo algunas estrellas

Una cita que no dejó muy contento a su entrenador por el resultado, aunque sí por el aprendizaje que supuso para los jóvenes valores del cuadro de Manchester, como fue el caso del medio centro iraquí Zidane Iqbal (19 años), que ya piensa en la cita ante el Betis. "Ahora vamos a jugar contra el Real Betis. Sabemos que tiene un equipo fuerte y que está bien en la Liga, pero pienso que va a ser una gran experiencia. Todos somos jóvenes y todavía estamos aprendiendo", señaló en los medios oficiales del Manchester United.

Mientras tanto, el Betis siguió ayer, en una nueva sesión matinal, con la preparación de un encuentro en el que los jugadores verdiblancos deben ofrecer una mejor imagen que la mostrada durante la gira por Sudamérica, con derrotas abultadas, incluso, en sus partidos ante River Plate y Colo-Colo. Buscarán, por tanto, los pupilos de Pellegrini jugar con más intensidad y un mayor carácter competitivo que en tierras argentinas y chilenas, con el objetivo de agradar a los aficionados verdiblancos que acudan a un choque en el que la principal novedad será la vuelta a los terrenos de juego de Juanmi y Luiz Felipe.

Tanto el delantero como el central se reintegraron al grupo en la vuelta a los entrenamientos el pasado día 6 de diciembre y están en perfecto estado para poder gozar de minutos en este partido. Los dos jugadores han estado ejercitándose en la ciudad deportiva en el descanso por el parón mundialista y el técnico chileno no dudó ayer en citarlos para recibir al United. El que no estará es Joaquín, que sigue con su plan de trabajo específico. Así se presenta un interesante amistoso que servirá al Betis para empezar a ir calentando motores en la cuenta atrás para que se retomen las competiciones oficiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios