Real Betis

Más picante: Mateu Lahoz, en el VAR del Atlético - Betis

  • Tras la sanción a Canales, por sus declaraciones sobre la expulsión que sufrió en Cádiz por parte del árbitro valenciano, éste estará en la sala VOR el próximo domingo

  • Martínez Munuera será el árbitro principal en el Metropolitano

  • Canales, una dura sanción y un precedente negativo

Mateu Lahoz, en un encuentro.

Mateu Lahoz, en un encuentro. / E. P.

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para este fin de semana y el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Betis será dirigido por Martínez Munuera, con Mateu Lahoz pendiente de todo lo que ocurra en el VAR.

Llama especialmente la atención la designación de Mateu Lahoz después de que este pasado miércoles se conociera que el jugador del Betis Sergio Canales ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición por sus declaraciones contra la expulsión que sufrió en Cádiz, meses atrás, por parte del árbitro valenciano.

"Tenía muy claro que no iba ni a dirigirme a él. Para mí es algo diferente, porque soy el capitán, y tengo que hablar con el árbitro muchas veces, pero hoy le había dicho que no lo iba a hacer, porque creo que aquella vez la expulsión la tenía premeditada", comentó el cántabro a la finalización del encuentro ante los pucelanos el pasado 18 de febrero, haciendo mención a aquella expulsión en el Carranza el 19 de octubre de 2022. 

El Betis ha recurrido a Apelación y si este comité desestima el recurso del Betis, la entidad de Heliópolis podría recurrir al TAD, siguiendo el mismo camino que el Valencia con su capitán, José Luis Gayá, aunque el Tribunal Administrativo del Deporte desestimó el recurso presentado por el club de Mestalla y su jugador contra la resolución de Apelación, confirmando la resolución de Competición.

En ésta se acordó imponer la sanción cuatro partidos de suspensión y multa de 602 euros de multa, en aplicación del artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF. Un panorama, a priori, bastante complicado para que Canales no cumpla la sanción que le ha sido impuesta.

Martínez Munuera ha dirigido, en Primera División, al Betis en un total de 18 ocasiones, con un balance de 7 victorias verdiblancas, 4 empates y 7 derrotas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios