Betis-Milan

El foco gira hacia Europa

  • El Betis puede sellar el pase a dieciseisavos si doblega al Milan y el Olympiacos no es capaz de ganar al Dudelange

  • Trayectorias opuestas de milanistas y verdiblancos tras la cita en San Siro

Serra Ferrer, con Alexis y Pep Alomar.

Serra Ferrer, con Alexis y Pep Alomar. / Víctor Rodríguez

El Betis aparca de nuevo la Liga para centrarse en la cita europea de mañana ante el Milan, en la que tiene la posibilidad de dar un paso de gigante para lograr la clasificación a los dieciseisavos de final y, de paso, ganar algo de calma después del mal momento que atraviesa en el campeonato de la regularidad. Y para respaldar al equipo heliopolitano, como es habitual, acudió ayer el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, a la ciudad deportiva para ver in situ las evoluciones de un cuadro bético en cuya planta noble empiezan a convivir voces de apoyo a Quique Setién con otras más críticas –su discurso no gusta–.

De ahí también la importancia del partido para los verdiblancos ante el conjunto rossonero de cara a afrontar el choque ante el Barcelona de la mejor manera posible después de los últimos resultados. Y para ello, el Betis intentará conseguir una victoria con la que poder sellar el pase de manera matemática a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, siempre que el Olympiacos no logre sumar los tres puntos contra el Dudelange. Hasta el momento, el equipo bético ha logrado dos victorias (3-0, Dudelange 1-2, Milan) y un empate (0-0) a domicilio ante el Olympiacos, sumando 7 puntos para ser líder del Grupo F por delante del Milan (6), el cuadro de El Pireo (4) y los de Luxemburgo (0), de ahí que si vence a los de Gennaro Gattuso y los helenos no ganan a los luxemburgueses, el Betis estará en la siguiente ronda con 10 puntos.

Por este motivo, en el Milan también le dan mucha importancia al partido ante el Betis, conscientes de que se juegan buena parte de sus opciones de clasificación después del revés sufrido en San Siro ante los heliopolitanos. Una derrota tras la que los rossoneri reaccionaron en la Serie A hasta el punto de pasar de la zona media a ocupar puestos de Liga de Campeones, con tres triunfos consecutivos (3-2 ante la Sampdoria, 2-1 al Genoa y 0-1 al Udinese).

La trayectoria del Milan contrasta con la del Betis, que después de ganar en tierras milanesas cayó derrotado a domicilio ante el Getafe (2-0), ganó por la mínima (0-1) al Racing de Santander con una flojísima imagen en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey y un empate (3-3) el pasado domingo ante el Celta de Vigo.

"El Milan es un grandísimo equipo al que le ganamos haciendo un gran partido en San Siro. Va a ser otra guerra aquí en el Benito Villamarín. Esperamos hacer las cosas bien y ganar. Vamos a por el partido, vamos a plantearlo lo mejor posible y ya veremos luego si se puede hablar de la clasificación", comentó ayer Pau López de cara a un encuentro de mucho valor para un Betis que busca en Europa el oxígeno que no acaba de encontrar en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios