Mercado de fichajes: interés en el lateral del Valencia

Martín Montoya: opción factible para el Betis

  • Las negociaciones entre el Betis y el Valencia por el lateral van por el buen camino

  • El conjunto verdiblanco, mejor colocado que el Nápoles

Montoya aguanta a Cristiano en un lance del último Valencia-Real Madrid.

Montoya aguanta a Cristiano en un lance del último Valencia-Real Madrid. / Juan Carlos Cárdenas / Efe (Valencia)

El Betis, después de confirmarse el fichaje de Jonny por el Atlético de Madrid (éste lo cederá al Wolverhampton), tiene como una de sus opciones para reforzar los laterales de la defensa al futbolista del Valencia Martín Montoya. El interés del club verdiblanco es bastante fuerte, hasta el punto de que ambos clubes ya llevan varios días negociando el posible regreso del lateral criado en la cantera del Barcelona al cuadro bético, y más después de que el cuadro de Mestalla hiciera ayer oficial el fichaje de un ex bético, Cristiano Piccini. Además, las negociaciones entre el conjunto valencianista y el heliopolitano se encuentran candentes, estando en ese tira y afloja habitual en cada operación de traspaso. El cuadro valenciano intenta sacar la mayor tajada posible y solicita entre siete y ocho millones de euros, cifra que los verdiblancos intentan rebajar para hacerse con los servicios del lateral nacido en Gavà, que mientras tanto continúa de pretemporada en Suiza.

Montoya vería muy bien poder volver a jugar en el Betis, donde se volvería a encontrar con Bartra y Tello

Con la incorporación de Piccini, el Valencia cuenta con el italiano, Montoya y Vezo, que también puede actuar ahí, por lo que el cuadro que dirige Marcelino García Toral no pondría impedimento alguno a la salida de uno de estos dos últimos, de ahí que el Betis haya estado atento para poder firmar al lateral catalán, de un perfil similar a ex céltico Jonny, ya que puede actuar de tanto en el costado diestro como en el zurdo. No obstante, además del Betis, también otros clubes están muy pendientes de Martín Montoya, como es el caso del Nápoles. El cuadro italiano tiene como primera opción al lateral colombiano del PSV Eindhoven Santiago Arias, pero una de las alternativas que maneja es la del jugador del Valencia, aunque en el conjunto que entrena Carlo Ancelotti son conscientes del fuerte interés del Betis en pos de poder fichar a un jugador que llegó a Heliópolis en el mercado de invierno de la temporada 15-16, disputando un total de 13 encuentros de Liga (un gol), seis como lateral derecho y siete de lateral izquierdo, y que ahora ve con buenos ojos poder volver a vestir la camiseta del cuadro verdiblanco, donde se reencontraría con Bartra y Tello, sus compañeros en el Barcelona.

El cuadro de Mestalla hizo ayer oficial el fichaje de Piccini, lo que le abre la puerta de salida a Montoya

Además del puesto de lateral, el Betis, con Lorenzo Serra Ferrer al mando, sigue metido de lleno en el mercado en busca de un central y un centrocampista ofensivo. Para la zaga, los verdiblancos, pese a tener en estos momento el cupo de extracomunitarios completo (Inui, Sanabria y Narváez) siguen pendientes del futuro del zaguero mexicano Diego Reyes (tiene pretendientes importantes europeos interesados en sus servicios), además de otras opciones (Canarias 7 publicó ayer el interés de Betis, Getafe y Eibar por el jugador de Las Palmas Pedro Bigas), y para el centro del campo los nombres de Denis Suárez, André Gomes, Joao Mario y Dani Ceballos siguen estando en la órbita de futuribles del conjunto heliopolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios