Betis

De Montoya a la portería

  • El Betis ultima la llegada del lateral diestro mientras Pellegrini deja claro que quiere un nuevo refuerzo entre los tres palos

  • "Joel es de garantías, pero necesitamos otro más", indicó el técnico

Martín Montoya saluda a su compañero Lewis Dunk.

Martín Montoya saluda a su compañero Lewis Dunk. / Efe

A menos de tres semanas para el inicio del campeonato, Antonio Cordón debe acelerar las gestiones para reforzar la plantilla. Si el técnico, Manuel Pellegrini, avanzó ayer que una de las prioridades pasa por reforzar la portería, el director general deportivo también apunta a los laterales, donde ultima la incorporación de Martín Montoya. El lateral derecho, que ha militado en el Brighton y que ya jugase en el Betis en 2016, se encontraba ayer en Sevilla a la espera de pasar el reconocimiento médico y pulir los últimos detalles de su contratación.

El fichaje del catalán cubriría una de las carencias de la plantilla, donde actualmente Emerson aparece como lateral diestro tras el adiós de Antonio Barragán, que se marchó tras cumplir contrato. Pellegrini ha venido contando hasta el momento con el canterano Fran Delgado, pero la cercanía del campeonato ha hecho que los gestores béticos apretasen para cerrar la incorporación de Montoya, un lateral de amplia experiencia y que tiene ganas de regresar a España.

Montoya firmó por el Brighton en 2018, después de que el conjunto inglés superase en la puja al propio Betis para abonar siete millones de euros al Valencia. Ahora, tras dos temporadas en las que ha disputado 52 encuentros en la Premier, y tras perder el sitio en el equipo con el joven Tariq Lamptey, el Betis está a punto de recuperarlo para el campeonato español por un traspaso que se cifraría en torno a los 1,5 millones de euros. Además, Montoya se rebajaría su alta ficha para recalar en Heliópolis donde firmaría un contrato de tres temporadas que también tendría opciones de ampliación.

Montoya es un viejo conocido del Betis, después de que Eduardo Maciá, entonces director deportivo bético, lo reclutase en el mercado invernal para ayudar a la permanencia lograda en esa campaña. Entonces, el lateral diestro aún prometía una trayectoria ascendente tras formarse en el Barcelona, aunque su rendimiento y su cotización han ido a la baja en los últimos tiempos.

Claudio Bravo, en un partido con el City. Claudio Bravo, en un partido con el City.

Claudio Bravo, en un partido con el City. / Lynne Cameron / Efe

El fichaje de Montoya no es el único que se viene cocinando en el Betis. Si Cordón está pendiente al mercado de centrales –Martínez Quarta es uno de sus preferidos– y centrocampistas –Erik Pulgar está bien colocado en su agenda–, Pellegrini también expresó ayer la necesidad de firmar a un nuevo portero para darle salida a Dani Martín e incluso la renovación de la portería bética podría ser completa si llegase alguna propuesta interesante por Joel Robles.

"Es una posición que necesitamos reforzar. Joel da garantías, pero se necesita otro más. Dani (Martín) es muy joven, necesitaría formarse jugando más partidos y en el futuro será portero nuestro. Estamos tratando de buscar la mejor alternativa", indicó ayer el entrenador chileno, que no quiso valorar nombres propios como el de Rui Silva o Claudio Bravo, los dos que están mejor colocados en la agenda verdiblanca.

Como ha venido informando este periódico, el meta portugués del Granada es el preferido de los técnicos como una apuesta de presente y de futuro, pero las altas exigencias del club nazarí, que se ha remitido a su cláusula de 15 millones de euros para comenzar a negociar, y la necesidad bética de hacer caja antes de afrontar un traspaso millonario están suponiendo un freno a la negociación, aunque la misma sigue abierta.Paralelamente, el Betis también tiene muy avanzado un acuerdo con Claudio Bravo, cuya llegada contaría con el aval de Pellegrini. El meta chileno, que ha quedado libre en el Manchester City, estaría dispuesto a recalar en Heliópolis, aunque su intención sea la de firmar un contrato por dos temporadas y en el lado verdiblanco se preferiría condicionar el segundo año a su rendimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios