Betis

Pellegrini, del VAR al orgullo del líder

Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa de ayer.

Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa de ayer. / RBB

No se deja influir Manuel Pellegrini por el ruido que se genera alrededor del Betis. Ni el polémico arbitraje ante el Real Madrid ni las consecuencias que pueden traer sus palabras tras el partido distraen al técnico de su objetivo de continuar mejorando a un equipo que llega líder a Getafe.

"Estar líder es un motivo de satisfacción, pero debemos estar con la misma actitud y confiando en lo que hacemos. Son sólo tres fechas ,pero estamos en el tope de la tabla y nos toca defender esa posición, aunque hay equipos a los que todavía le faltan partidos. Debemos entrar con la misma mentalidad para mantenernos arriba el mayor tiempo posible y ya veremos al final hasta dónde llegamos", expresó Pellegrini, a quien sólo le preocupa que su equipo mantenga sus señas de identidad: "El Getafe es un equipo rocoso, duro y que marca muchísimo. Juega con mucha intensidad y le da resultados. Pero nosotros debemos tener un estilo y si contra el Madrid no lo íbamos a variar, con el Getafe tampoco. Si progresamos en lo que hacemos seguiremos sacando resultados".

Si el chileno quiere que su equipo se centre en los aspectos deportivos, su gesto sí se torció cuando lo cuestionaron por una posible sanción del Comité de Competición. "No ha habido nada oficial, estoy muy tranquilo, no he culpabilizado a nadie. Todas las decisiones son discutibles y sólo dije que jugar con el Madrid, más una expulsión y un autogol es mucho para el Betis. Ni analicé las cosas, ni voy a seguir tocando el tema mientras no sea oficial. Dije que era un escollo grande tener esas cosas juntas", indicó Pellegrini, que ahondó en el asunto al referirse a Joel Robles: "Son cosas que se dicen después de los partidos, no tienen importancia. Si no, van a dejar de hablar y todo el mundo se va a ver perjudicado. Se dijo que el VAR entraría en acciones graves o considerables y marcan un penalti en una jugada que nadie reclamó y en la que hay un empujón claro a Bartra que lo hace caer. Todo el mundo tiene derecho a expresarse desde el respeto".

"Te doy la misma respuesta que di en Inglaterra. Es una tecnología que, si bien distorsiona el ambiente, da más justicia para los partidos, me parece bien que se use. Discrepé en cómo y cuándo se usa. Se dijo que iba a ser para errores garrafales y no me parece que se emplee para esas cosas", indicó el técnico sobre el VAR, justo antes de defender el partido realizado ante el Madrid: "Hicimos un primer tiempo con los últimos 25 minutos brillantes y pudimos darle la vuelta al marcador. Luego, jugar 30 minutos con uno menos por un empujoncito de Emerson es complicado. Me quedo conforme con el partido hasta que dejamos de estar once contra once".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios