Betis

Pellegrini y una libreta de confianza

  • La apuesta por Kike Hermoso y Édgar como centrales es otro mensaje de refuerzo de Pellegrini, que luego decide el encuentro con los cambios

Los jugadores y el banquillo del Betis celebran el gol de Juanmi.

Los jugadores y el banquillo del Betis celebran el gol de Juanmi. / EFE

Cualquier análisis sobre este Betis tiene parada obligada en Manuel Pellegrini. Ni una defensa de circunstancias cambió el mensaje del entrenador en la previa del encuentro, que incluso aprovechó esa circunstancia para reforzar a su equipo. Su apuesta por Kike Hermoso y Édgar ante las ausencias de Bartra, Pezzella y Víctor Ruiz fue otro detalle más de esa varita del chileno, que luego redondeó su planteamiento con unos cambios que sentenciaron el duelo.

Ha conseguido Pellegrini que todos los jugadores se sientan importantes, independientemente de los minutos que disputen. Sólo hay que apreciar esa transformación de William Carvalho, un futbolista tildado de pasota en tiempos recientes, y que salió al partido en el minuto 90 como si de una final se tratase. Su magnífica conducción y pase a Willian José, otro de los que había ingresado desde el banquillo, para sentenciar el partido fue la recompensa a esa libreta bien trabajada por el técnico.

"Desde hace meses el equipo tiene los mecanismos que me gustan", indicó Pellegrini tras el duelo ante el Espanyol, aún con ese amargor del postrero empate. "Estamos en el camino correcto", repitió el entrenador chileno en la previa del partido ante Osasuna. Mensajes de confianza de un hombre que le ha cambiado la faz al equipo verdiblanco, ahora todo un conjunto competitivo y que disputa los encuentros hasta el final.

Manuel Pellegrini, durante el partido. Manuel Pellegrini, durante el partido.

Manuel Pellegrini, durante el partido. / EFE

Sólo tres derrotas acumula el Betis en 2021 –ante Barcelona y Sevilla en la Liga pasada y ante el Real Madrid en ésta–, todo un indicativo de esa nueva mentalidad que ha impregnado Pellegrini y su cuerpo técnico en el vestuario heliopolitano. Ni ese comienzo dubitativo de la temporada alteró al chileno, que ha seguido reforzando a sus jugadores hasta volver a encontrar esa dinámica positiva que la pasada campaña le valió para asomarse de nuevo a Europa.

La política de rotaciones instaurada en este primer maratón de partidos está sirviendo para mantener la tensión entre los futbolistas. Montoya, Kike Hermoso, Guardado, Aitor Ruibal y Borja Iglesias entraban en el equipo inicial; Juanmi, Willian José, Joaquín y William Carvalho se incorporaron en la recta final del encuentro; y la sensación es que todos ellos compiten de la misma forma, ya salgan en el equipo titular o desde el banquillo.

Kike Hermoso celebra su gol. Kike Hermoso celebra su gol.

Kike Hermoso celebra su gol. / EFE

Todavía es pronto para saber hasta dónde llegará este Betis. El propio Pellegrini advierte en cada rueda de prensa que la temporada es más complicada que la anterior por la disputa de tres competiciones, pero esa música ya suena como la del pasado año, cuando se apuntaba al partido a partido para huir de la presión del objetivo. Y el resultado final ya es de todos conocidos, con un regreso a Europa por la puerta grande de la Liga.

Tres partidos le quedan al Betis para llegar al siguiente parón de selecciones, con los duelos ante el Getafe, el Ferencvaros y el Villarreal. Aunque la mirada del Ingeniero se plantará en el domingo, con la visita del equipo madrileño. Y es que Pellegrini ya tiene ganas de brindarle una victoria a la afición en la Liga, a ésa misma que lo señala como su nuevo referente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios