Betis

Pérez Lasa y Santos Pargaña, opciones para delegado arbitral

  • El club verdiblanco pretende mejorar las relaciones con el estamento arbitral

Pérez Lasa, durante su etapa de árbitro.

Pérez Lasa, durante su etapa de árbitro. / Efe

En el Betis se pretende desde hace tiempo mejorar las relaciones con el estamento arbitral, deterioradas tras los últimos acontecimientos en los que los dirigentes béticos han alzado la voz. Así, el club pretende incorporar la figura de un delegado arbitral y ahí han surgido los nombres de Pérez Lasa y Santos Pargaña, según ha informado la Cadena Cope.

Pérez Lasa, de 52 años, es un exárbitro vasco que tiene vinculación con Sevilla a través de su pareja y que estará dispuesto a traladarse a Sevilla de cuajar la oferta bética. Clubes como el Real Madrid, con Megía Dávila, o el Getafe, con Mejuto González, ya tienen a exárbitros realizando esa labor.

Santos Pargaña, por su parte, es un árbitro de Segunda B que mantiene buenas relaciones con los árbitros de Primera, con los que ha ejercido de asistente. Además, la pasada temporada hizo acompañante de los árbitros en todos los partidos de Liga Europa del conjunto verdiblanco, ya que tiene un gran apoyo del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El pasado verano ya impartió clases arbitrales a los jugadores del Betis en Montecastillo para que conocieras las nuevas normas.

Estos movimientos del club verdiblanco se han acelerado en las últimas semanas debido al malestar existente con los arbitrajes que viene recibiendo el equipo en esta temporada y que han provocado las reiteradas protestas de los dirigentes béticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios