Betis

Encajar menos goles, una idea en la planificación de Pellegrini

  • El chileno quiere para el curso venidero un Betis que rebaje los 40 tantos recibidos en Liga de esta campaña

  • Luiz Felipe, a falta de la oficialidad, se unirá a Bartra, Pezzella, Édgar y Víctor Ruiz en defensa

  • Pellegrini, fidelidad al Betis

Manuel Pellegrini, durante una rueda de prensa de la última temporada.

Manuel Pellegrini, durante una rueda de prensa de la última temporada. / Raúl Caro / Efe

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, sigue disfrutando de las vacaciones mientras está al tanto de los movimientos que se producen en torno a la confección de la plantilla para la próxima temporada, en la que espera que su equipo siga con la dinámica que viene mostrando desde que él llegara a Heliópolis de mejorar los registros de goles encajados. Y para ello, a falta de la oficialidad, el Ingeniero tendrá en la pretemporada un elemento más, Luiz Felipe, que se unirá a Bartra, Pezzella, Édgar y Víctor Ruiz en la lucha por un puesto en el eje de la zaga.

"Es un factor importantísimo. Las estadísticas indicaban que antes teníamos una media de 60 goles por temporada y era difícil sumar puntos. La parte defensiva es el trabajo coordinado. Los jugadores todos involucrados en recuperar el balón y perderlo menos para llegar más a la portería. Por suerte ha habido una mejora considerable en la parte defensiva. Un equipo que quiere ser campeón debe bajar de los 30 goles. Nosotros ya hemos bajado de 60, después 40 y ojalá la próxima temporada sigamos bajando más", comentó el entrenador heliopolitano en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada, pues como bien señaló, el equipo verdiblanco encajó 60 goles en la temporada 2019-20 (Rubi) y ya con el chileno recibió 50 en la 2020-21 y 40 en la 2021-22 (goles en Liga).

Pellegrini, en el tramo más importante de la temporada, decidió apostar por la pareja Bartra-Pezzella. Édgar empezó gozando de la confianza del chileno, pero tras un grave fallo ante el Eintracht prácticamente desapareció de las alineaciones, aunque en el Betis, con su renovación hasta 2025, ven en él un valor importante de futuro. Menos protagonismo ha tenido Víctor Ruiz en este pasado curso. Con la llegada de Luiz Felipe la zaga tendrá más competencia en busca de ese objetivo de Pellegrini de seguir bajando la cifra de goles encajados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios