Real Betis

Pellegrini, fidelidad al Betis

  • El chileno, pese al tanteo recibido de clubes y selecciones de nivel al final de este curso, no dudó nunca en seguir en Heliópolis y está al tanto de la planificación en su periodo vacacional

  • Pellegrini y una base para la continuidad

Manuel Pellegrini, antes del inicio de una rueda de prensa de la pasada temporada.

Manuel Pellegrini, antes del inicio de una rueda de prensa de la pasada temporada. / Raúl Caro / Efe

Manuel Pellegrini quiere un Betis cada vez más grande. Éste es su deseo y por ello renovó su contrato el pasado mes de diciembre hasta 2025.

Ya lo demostró en su primer año al llevar a los verdiblancos a competición europea y también esta temporada con otra clasificación para la Liga Europa, la consecución de la Copa del Rey y una pelea hasta el final por disputar la Liga de Campeones, esa competición que el chileno tiene entre ceja y ceja por jugar como entrenador del Betis.

El 'Ingeniero' busca para el curso venidero un paso más en el crecimiento verdiblanco

Y este gran papel en esta última campaña no ha pasado desapercibido para clubes y selecciones de nivel, que han mostrado un gran interés por contar con el técnico de Santiago para sus respectivos proyectos deportivos, pero el Ingeniero, hombre de palabra, siempre ha tenido claro el continuar al frente del Betis.Una fidelidad en verdiblanco por parte de un Pellegrini que tiene hambre competitiva para seguir haciendo cosas importantes en el cuadro de La Palmera, ya que desea dar un paso más en el crecimiento de los heliopolitanos. Por ello, el chileno anda en sus vacaciones entre el descanso y el teléfono, pendiente siempre de los movimientos que se puedan ir produciendo en la plantilla antes de que el cuerpo técnico y los jugadores regresen al trabajo el próximo 5 de julio para pasar los primeros reconocimientos médicos antes de iniciar la pretemporada.

En el caso de que haya ventas importantes, el técnico bético desea recambios de garantías

Pellegrini y el resto de miembros de la dirección deportiva ya dejaron marcadas las líneas maestras para el mercado de verano tras acabar la Liga en el Santiago Bernabéu, y pese a ser consciente de la economía del club, su ambición para la siguiente campaña es máxima y quiere un equipo todavía más competitivo. Para ello, el santiaguino busca un salto de calidad en las bandas, más velocidad y desborde en el uno contra uno después de la salida de Tello y la más que probable de Lainez, y en tareas defensivas, tanto a nivel individual como en el sentido colectivo, quiere más contundencia, encajar todavía menos goles que en esta campaña (40 en Liga) y también, si se produce alguna salida de los principales baluartes (Guido, Fekir, William Carvalho, entre otros), espera recambios de garantías, consciente de la exigencia de una temporada con cuatro competiciones. Una clara muestra de la ambición y la exigencia de un entrenador que evidencia máxima fidelidad al Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios