El Real Madrid convierte en pesadilla el sueño del Betis (0-5)
Betis - Real Madrid | Final a Cuatro Copa del Rey juvenil
Los verdiblancos compitieron de tú a tú hasta el 0-2 cuando los blancos impusieron su pegada
El Real Madrid acabó con el sueño del Betis juvenil. La primera derrota de la temporada 38 partidos después lo dejó fuera de una final de la Copa del Rey que buscaba 23 años después. La contundencia del juvenil blanco, sobre todo en el segundo tiempo, decantó una semifinal en la que los heliopolitanos compitieron de tú a tú durante una hora. El segundo gol madridista, tras un error en la salida de pelota, golpeó la moral de los béticos, que sí habían estado en el partido hasta ese momento.
Tras eliminar a Sevilla, Racing y Atlético de Madrid, en eliminatorias en las que actuó siempre de visitane, la andadura del juvenil finalizó en el Antxo Carro de Lugo, el escenario que acogió esta Final a Cuatro que decidirá la Copa del Rey el sábado, ya con el Real Madrid como uno de los finalistas.
Si el gol de Lorenzo Sánchez puso en ventaja a los blancos en el primer tiempo (23'), luego llegarían los goles de Manuel Ángel (50'), Obrador (60'), Manu (80') y Nakai (93') para cerrar una goleada que dejó a los verdiblancos fuera del último partido del torneo.
Al intermedio se fueron los de Aitor Martínez por debajo en el marcador. Ni la buena puesta en escena ni la reacción tras el gol madridista sirvieron a los heliopolitanos, que pagaron el único error defensivo que cometieron en los primeros 45 minutos.
Una internada de Manuel Ángel por el costado derecho finalizó en un centro al área, donde Iglesias, completamente solo, remató de cabeza. Alejo pudo despejar el testarazo del atacante, pero nada pudo hacer con el rechace que Lorenzo Sánchez envió a la red.
La igualdad había sido la nota hasta ese momento. Al buen inicio bético, con un disparo de Cantarero nada más empezar, le siguió la respuesta del Madrid, que se hizo con el balón y fue metiendo atrás a los verdiblancos. Con todo, la mejor ocasión, con todavía 0-0 en el marcador, fue para el propio Cantarero, a quien un mal control privó de ponerse delante de Piñeiro, quien también despejó el posterior disparo del bético.
No acusó el golpe el equipo bético, que siguió acumulando acercamientos al área madridista. Pleguezuelo, muy activo por la izquierda, metía balones al área que no encontraban rematador. Sí la tendría Marcos Fernández, el goleador bético, quien tras una buena jugada colectiva se dio la media vuelta en el área para dispara con la derecha, aunque la pelota se fue junto al poste izquierdo de Piñeiro.
Todo cambió en el segundo tiempo. De nuevo el Betis saldría a por todo, con una ocasión de Cantarero en el arranque, pero el Madrid exhibió su contundencia para golpear y sentenciar la semifinal. En el 50', Manuel Ángel aprovechó un pase interior de Gonzalo García para batir a Alejo con la zurda; y en el 60', Obrador, con un zurdazo que desvió Enrique, sentenció el partido.
Ni los cambios ni el orgullo del Betis cambió la dinámica del encuentro, pese a que Marcos Fernández buscó ese gol del honor. Lo que llegarían serían dos goles más del Madrid, que aprovechó los espacios para lanzar contragolpes. Manu, tras una dejada de Iglesias, y Nakai, de falta directa, cerraron la goleada y el adiós al sueño bético.
Ficha técnica
Betis: García Alejo; Vázquez, Sierra, Félix, Pleguezuelo; Enrique (Manu Morillo, 61’), Mario Peregrina (Álex, 67’) Dani Pérez, Ortiz (Sorroche,61’), Cantarero (Carlos León, 67’) y Marcos Fernández.
Real Madrid: Diego Piñeiro; Álex Jiménez (Ferran, 46’), Calleja, Asencio, Marvel, Obrador (Manu, 64’), Villar, Gonzalo (Nakai, 74’), Manuel Ángel (Édgar, 74’), Lorenzo (Salazar, 64’), Bruno Iglesia.
Goles: 0-1 (22’) Lorenzo. 0-2 (50’) Manuel Ángel (50’). 0-3 (60’) Obrador. 0-4 (80’) Manu (79’). 0-5 (93’) Nakai.
Árbitro: Figueiredo Comesaña (gallego). Amonestó a Sierra, Enrique, Asencio y Obrador.
Incidencias: Primera semifinal disputada en el Antxo Carro.
También te puede interesar