Estadística

El Betis no ha encajado ni un gol en sus tres últimas visitas al Real Madrid

  • Dos victorias verdiblancas y un empate en el Santiago Bernabéu en el último trienio

Borja Iglesias, en un duelo con Casemiro en el partido del curso pasado en el Bernabéu.

Borja Iglesias, en un duelo con Casemiro en el partido del curso pasado en el Bernabéu. / Rodrigo Jiménez / Efe

El Betis, que el sábado juega su partido de Liga en el estadio Alfredo di Stéfano, mantiene una racha de tres visitas consecutivas al Real Madrid sin encajar un gol, un trienio en el que cosechó dos victorias y un empate a cero en el Santiago Bernabéu.

La temporada pasada, el Betis sumó una igualada sin goles en un recinto en el que había vencido en las dos campañas inmediatamente anteriores: 0-1, con gol de Sanabria, en la 17/18; y 0-2, con tantos de Loren y Jesé en la última jornada de la Liga 18/19.

Estos dos triunfos constituyen una excepción en 66 partidos oficiales que los béticos han disputado en terreno madridista, donde sólo han ganado un total de 7 veces (11%) frente a las 49 derrotas cosechadas (74%) y los 10 empates (15%) registrados.

Las dos primeras victorias del Betis en Chamartín se remontan a la década de los treinta, dos partidos consecutivos en las temporadas 1933/34 y 34/35 decididos por la mínima merced a los goles de Unamuno y Rancel.

En la campaña 1976/77, el Betis ganó en el Bernabéu (0-1) gracias a un gol de Ladinsky, un doblete de Aquino rubricó el 0-2 de la temporada 94/95 y un solitario tanto de Finidi dio a los verdiblancos el último triunfo del siglo XX en el campo del Real Madrid, en la temporada 98/99.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios