Betis | Europa League

Roma, Ludogorets y Helsinki, rivales del Betis en la Europa League

Zoltán Gera, embajador de la Liga Europa esta campaña, con la papeleta del Betis.

Zoltán Gera, embajador de la Liga Europa esta campaña, con la papeleta del Betis. / M.G.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa 2022-23, que se acaba de realizar en Estambul, ha encuadrado al Betis con la Roma, el Ludogorets y el Helsinki en el Grupo C. 

La primera jornada se disputará el 8 de septiembre, la segunda jornada será el 15 de septiembre, la tercera el 6 de octubre, la cuarta el 13 de octubre, la quinta el 27 de septiembre y la sexta el 3 de noviembre. El 7 de noviembre será el sorteo del la ronda eliminatoria del play-off. Los octavos de final se disputarán ya el 24 de febrero.

Esta temporada, la celebración del atípico Mundial de Catar en noviembre y diciembre ha forzado a la UEFA a comprimir la liguilla, que acabará a principios de noviembre y no de diciembre, como siempre ha ocurrido.

Los dos mejores equipos de cada cuarteto se clasificarán para las eliminatorias de octavos de final que se jugarán tras el Mundial. Los terceros clasificados irán a la fase eliminatoria de la Conference League, donde se enfrentarán a los subcampeones de grupo de este torneo.

Budapest será el escenario de su primera gran final europea masculina, ya que la final de la UEFA Europa League 2022-23 tendrá lugar en el Puskás Aréna. En un principio, la sede estaba programada para albergar la final de 2022, pero en junio de 2020 se acordó que el Puskás Aréna sería la sede de la final de 2023.

Grupos de la UEFA Europa League

Grupos de la Europa League Grupos de la Europa League

Grupos de la Europa League / Departamento de Infografía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios