Betis

Rubi y su apuesta por Joaquín

Joaquín golpea el balón en un entrenamiento.

Joaquín golpea el balón en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Aunque le costó arrancar la temporada, Joaquín se ha ganado un sitio en el Betis de Rubi. El técnico ha ido encontrándole su sitio en el nuevo esquema y el capitán ha respondido con goles como el que anotó esta pasada jornada ante la Real Sociedad, el séptimo de la temporada.

Precisamente, Rubi está convencido de que el portuense superará la mejor cifra de goles de su carrera, que se remonta a la temporada 2002-03 cuando anotó nueve dianas. "Si no hay lesiones, que nunca las tiene, seguro que lo consigue", aseguró el entrenador verdiblanco en Radio Marca, donde también ha explicado las claves para ese rendimiento de Joaquín: "Cuando está bien y se merece jugar como está demostrando, tratamos de facilitarle la situación en el campo para que pueda hacer lo que está haciendo. Tiene una definición muy buena, se puede ver en cualquier entrenamiento. Habrá marcado más o menos goles en su carrera, pero él es un jugador muy bueno de cara a puerta. Hay que dosificarle los esfuerzos. Luego es tan bueno que te descoloca, como el día del Levante que da tres asistencias por la derecha y eso hace que el entrenador necesite un poco de tiempo para conocerlo".

No sólo el portuense ha recibido los elogios de Rubi, que también ha defendido a Fekir, pese a esa estadística que indica que el Betis ha vencido en tres de los cuatro partidos que se ha perdido el atacante francés. "Nos ha ayudado muchísimo, es un extraordinario futbolista. Para nada estoy descontento con el rendimiento en la primera vuelta e incluso ha sido un pelín injusto tratado por las faltas que ha recibido. Es un gran jugador, con capacidad para disparar, regatear, último pase, romper líneas, está implicado con el escudo...", ha relatado el preparador verdiblanco.

Sobre los objetivos del Betis, el preparador catalán lo tiene claro. "Tiene que ser un equipo asiduo a Europa, pero también hay que ser realistas y saber que peleamos con otros equipos que también buscan lo mismo. En este medio plazo de 3-4-5 años, estar 3-4 en Europa y el año que no lo esté que no haya un desplome de la moral. Este año debemos pelear por estar en Europa e intentar meternos y luego conseguir una asiduidad que quieren otros equipos. También nosotros podemos añadir algo más, que es el estilo de juego, que viene de hace años, pero que el aficionado, a veces, cuando pierde también se va contento", ha indicado Rubi, que tampoco pierde de vista la Copa del Rey: "El objetivo es llegar a la final como mínimo, es un título, nunca sabes qué año puedes tener un pelín de suerte en los sorteos. Esta ronda y la que viene son más complicadas que el año pasado, por jugar a un solo partido. El jueves es como una final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios