Betis

Rui Silva echa el cerrojo en la portería

Rui Silva, en el calentamiento previo a un partido del Betis en en el Villamarín.

Rui Silva, en el calentamiento previo a un partido del Betis en en el Villamarín. / E.P.

El Betis, en su última victoria liguera ante el Mallorca (1-0) en el Benito Villamarín, volvió a dejar la portería a cero, y de nuevo con Rui Silva como cancerbero titular.

El luso, después de casi dos semanas de baja en las que se perdió un partido, ha vuelto a tener la confianza de Pellegrini y en la meta verdiblanca sigue transmitiendo muy buenas sensaciones, las cuales se reflejan en los datos. Así, el meta de Aguas Santas suma ya nueve partidos sin recibir goles en 22 encuentros de la presente temporada, sumando Liga (20 partidos, 8 porterías a cero) y dos en la Europa League (una portería a cero), lo que refleja un rendimiento alto.

La evolución de Rui Silva en el Betis se observa en el terreno de juego, siendo un portero más curtido, más hecho, y siempre muy regular en sus actuaciones, de ahí que mantenga una buena cotización en el mercado (15 de millones de euros, según transfermarkt.es).

De hecho, su buen papel en el Betis no pasa desapercibido para otros clubes europeos que saben de las buenas cualidades en la portería de un Rui Silva que está centrado en volver a clasificar al Betis para jugar competición europea. "Quiero ayudar al club a conseguir sus objetivos, que son volver a disputar competiciones europeas la próxima temporada", manifestó el cancerbero portugués en una entrevista reciente en ESPN. "Para el club sería fantástico llegar a la Champions League. El año pasado estuvimos cerca de la clasificación. No estamos obsesionados con eso, pero sí es una ilusión tremenda que vamos a pelear", agregó al respecto.

"Hasta ahora ha sido una temporada muy positiva. Aunque he jugado la gran mayoría de los partidos sólo en la Liga, he ido obteniendo la regularidad y la consistencia que necesitaba para sentirme confiado y poder ayudar al equipo", concluyó Rui Silva con respecto a su situación personal en este curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios