Mercado

Rui Silva, con hambre de Betis

  • El luso, que firma cinco años con los verdiblancos, llega para luchar con Bravo por la titularidad 

  • La situación de Joel se complica ante la alta competencia en la portería

  • Rui Silva, una opción muy viva

Rui Silva, durante un entrenamiento con la selección de Portugal de cara al reciente inicio de la Eurocopa.

Rui Silva, durante un entrenamiento con la selección de Portugal de cara al reciente inicio de la Eurocopa. / FPF

El Betis sigue avanzando en la hoja de ruta de la planificación para la próxima temporada con la oficialidad del fichaje de Rui Silva, que firma cinco temporadas (hasta 2026) con el club de Heliópolis.

Después de varios días en contacto con el Granada, la entidad verdiblanca obtuvo el permiso de los nazaríes para anunciar la llegada del meta portugués, operación que los de Heliópolis dejaron culminada meses atrás después de un seguimiento exhaustivo al ya ex cancerbero del conjunto rojiblanco y tras unas intensas negociaciones.

El Betis, en una operación muy avanzada en su momento por Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez, ex secretarios técnicos del club verdiblanco, actuó rápido para dejar cerrada la llegada de Rui Silva, siendo éste una apuesta de mucho futuro por parte de una entidad que vio una gran oportunidad para hacerse con un portero que acababa contrato y buscaba un club en el que seguir creciendo.

Así, además del Betis, clubes españoles como el Atlético de Madrid y el Sevilla, e italianos, como el Inter y el Atalanta, llamaron a la puerta de Rui Silva, pero éste desde un primer momento se decantó por recalar en el Betis, como el propio guardameta dejó claro ayer en los medios oficiales de la entidad de La Palmera: "He tenido otras ofertas. En el fútbol hay que saber elegir el momento adecuado. El Betis sería el paso siguiente para dar continuidad a lo que estoy haciendo. Quiero ir paso a paso y no dar un paso mayor que después lo pierda. Quiero tener los pies en el suelo y estar tranquilo. Puedes tener ofertas de grandes clubes pero a lo mejor no te dan la oportunidad de poder competir por el puesto. Quiero poder competir el puesto con otros porteros y no llegar a un sitio donde veas imposible que juegue".

Éste era el caso del Atlético, muy interesado en la contratación del portugués, que se mostró muy feliz por comenzar una nueva etapa en un Betis en el que espera disfrutar de un bonito año con la disputa de la Liga Europa: "Estoy muy contento. Es mi primera gran oportunidad de estar con la selección absoluta de mi país. Muy contento e ilusionado con esta competición y muy contento también de que se haya hecho oficial la incorporación a este gran club. Es un gran paso en mi carrera. Este año he podido disfrutar de una competición europea. La verdad es que creo que lo hicimos fenomenal, con una trayectoria buena del Granada. Este año tengo esa ilusión de poder volver a disfrutar de esta competición. Era importante también para el club el volver a Europa. Creo que va a ser un año muy bonito para todos".

Y es que la recién acabada temporada no ha sido fácil para Rui Silva, intentando llevar de la mejor manera posible el hecho de ser titular con su futuro lejos del Granada: "Fue un año muy difícil. Lo he intentado llevar de la mejor manera posible, ser el mismo profesional de siempre. Lo he conseguido porque soy fiel a mis principios. Intento ser lo más profesional posible".

Ahora, el meta de Aguas Santas llega dispuesto a luchar por un puesto en la portería, siendo consciente de la competencia que tiene: "Sí, esa competencia es sana. Claudio es un porterazo, tiene un nivel extraordinario y Joel cuando le tocó jugar lo hizo bastante bien. A Dani Martín no lo conozco mucho, pero seguro que estando en el Betis es porque es un buen portero. Va a haber una competitividad sana para pelear por el puesto".

Precisamente, la llegada de Rui Silva, que mantendrá un interesante pulso con Bravo, hace que la situación de Joel apunte a una salida de Heliópolis. El portero de Getafe acaba contrato en 2022 y ante la alta competencia que se va a encontrar podría decantarse por salir del Betis y comenzar una nueva etapa en la que pueda gozar de más oportunidades. Su situación en estos momentos es una incógnita, pero la confirmación del fichaje del luso podría acelerar su marcha del club verdiblanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios