Real Betis

Canales: “Somos más verticales y eso nos ayuda mucho”

Canales, en un entrenamiento reciente.

Canales, en un entrenamiento reciente. / José Ángel García (Sevilla)

Manuel Pellegrini le ha cambiado la cara al Betis en este recién comenzado campeonato. La conexión con los jugadores está siendo máxima y los retoques tácticos que le está dando al equipo lo agradecen sus pupilos en la hierba.

Es el caso de Sergio Canales, contento por la llegada del preparador chileno. "Ha insistido en tres o cuatro detalles para dejar cosas claras al equipo. Con Setién tuvimos una primera parte de temporada muy buena y luego sí que es verdad que perdimos todo el fuelle. El año pasado desde el inicio las cosas no salieron por lo que fuese. Y este año Manuel ha conseguido conectar muy bien con el equipo. Es un técnico al que también le gusta tener la pelota, que creo que el equipo está hecho para eso, y ser más verticales. Este año somos más verticales y eso nos está ayudando mucho. E insistiendo mucho en portería a cero, que el año pasado fuimos los segundos con más goles encajados y eso en Primera División te penaliza muchísimo", comentó canales en la Ser.

El cántabro recalca la confianza que Pellegrini le ha dado a la plantilla, algo que se ve en el terreno de juego: "La pretemporada ha sido muy buena. El año pasado acabamos bastante fastidiados y dolidos por cómo fue y este año la verdad es que la llegada de Manuel Pellegrini con su cuerpo técnico nos ha dado mucha confianza desde el inicio y el equipo está muy enchufado, con muchas ganas, creo que se ve en el campo. Y empezamos así, que siempre viene bien".

Otro aspecto importante para Canales en el cambio del Betis es la apuesta por e doble pivote: "Es verdad que tenemos también dos laterales muy ofensivos y tener ahí dos pivotes que cuando llegamos al área, porque llegamos con mucha gente, sabes que te van a dar ahí ese equilibrio y van a parar muchas jugadas de contraataque nos está viniendo muy bien. En estos dos partidos nos han creado muy pocas ocasiones y creo que es por eso".

Por último, el jugador bético también resaltó el cambio de mentalidad en el grupo: "Muchas veces, si juegas incluso al futbolín, quieres ganar. Pero por todo lo que rodea al fútbol perdemos la noción de lo que es esa palabra. Creo que es lo que nos pasó el año pasado, que estábamos más a otros aspectos diferentes, muchas veces la sensación que podíamos transmitir, y este año lo hemos quitado desde el primer día. Desde el primer partido de pretemporada la ambición ha sido ganar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios