el derbi sevillano

Setién y la fidelidad al estilo para ganar

  • "Tenemos argumentos futbolísticos y los vamos a demostrar con el balón", asegura el técnico verdiblanco

Setién, pensativo, con Sergio León al fondo. Setién, pensativo, con Sergio León al fondo.

Setién, pensativo, con Sergio León al fondo. / juan carlos muñoz

Ni la emotividad de un derbi cambia a Quique Setién. El técnico ha querido transmitirle a su equipo que la fidelidad al estilo de toda la temporada será el mejor camino para llegar al triunfo, a la vez que destacó la mejora defensiva del Sevilla actual.

"Estoy seguro de que mis jugadores están fuertes porque tenemos argumentos futbolísticos y creemos que vamos a ser superiores y lo vamos a demostrar en el campo con el balón. Vamos a tratar de hacer un buen partido de fútbol y es a lo que nos tenemos que ceñir. Esto es lo que nos va a dar a nosotros esa superioridad sobre el rival, que es el Sevilla. No a los huevos, eso se sobreentiende", manifestó Setién, que incidió en este aspecto que consideró clave para el desarrollo del encuentro: "No modificaré en absoluto lo que hacemos habitualmente. Lo que sí les diré es que no pierdan la cabeza en ningún momento. Tenemos argumentos futbolísticos y esto es en lo que tenemos que centrarnos. No podemos dejarnos llevar ni por el entusiasmo ni por la frustración. Si al final no consigues ganar no será porque no le hemos echado huevos. Será porque no hemos estado a la altura en el fútbol o porque el rival en un momento determinado te supera".

Sí destacó el preparador verdiblanco la mejora defensiva del Sevilla de la mano de Joaquín Caparrós. "Han modificado cosas en estos dos últimos partidos, es un equipo mucho más intenso en el trabajo defensivo y con jugadores más rigurosos a la hora de defender. Lo contemplan como algo que les está llevando a no recibir muchas ocasiones de gol y esperar su momento para salir. También he visto en muchos momentos cómo combina, cómo es capaz de hacer daño, cómo aprovechan bien los espacios y cómo definen algunos de sus jugadores, que tienen mucha calidad", indicó Setién, que también lanzó su mensaje hacia el árbitro ante el previsible choque de estilos: "Cada cual tiene su manera de jugar, a mí me interesa que el juego tenga continuidad. El Sevilla en los dos últimos partidos ha jugado 50 minutos de tiempo efectivo de 90, es una cifra baja. Les interesa interrumpir el juego. Nosotros en los partidos que tenemos continuidad jugamos más de 30 por cada tiempo. Pueden ser diez más, pero para eso está el árbitro. Nunca le pido que me dé nada pero que tampoco me quite. Si permite que no haya continuidad en el juego, pues eso a lo mejor nos perjudica y al otro igual le beneficia. Entiendo que el árbitro va a hacer lo mejor que sabe y no parte con una idea de favorecer a uno de los equipos, eso es absurdo".

"Trataremos de ganar y jugar bien", remarcó Setién, que también quiso realzar la temporada de los suyos más allá del resultado del derbi: "A falta de dos jornadas estamos los quintos, con dos de ventaja sobre el Villarreal y cinco sobre el Sevilla. Eso sí que tiene mérito. No hay que tratar de justificar una hipotética derrota. El crecimiento de los futbolistas, al Betis se lo identifica con una manera de jugar, con una forma de ser... Eso lo valoro mucho. Ganar sería poner un colofón y supondría un momento extraordinario. Pero hay que pasarlo y conseguirlo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios