Real Betis

El Betis, con buenos números en casa frente al Valladolid

Fekir bate al meta Roberto en el último Betis-Valladolid jugado en Heliópolis en la temporada 2019-20.

Fekir bate al meta Roberto en el último Betis-Valladolid jugado en Heliópolis en la temporada 2019-20. / Raúl Caro / Efe

El Betis recibe el sábado, en partido de la vigesimosegunda jornada, a un Valladolid que sólo ha ganado cinco de los 43 encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Betis, donde perdió en su última visita, hace dos temporadas, por 2-0 con goles de Fekir y William Carvalho.

En la primera jornada de la temporada 2019-20, el equipo castellano ganó por 1-2 un partido en el que adelantó mediante Sergi Guardiola, empató Loren y decidió casi sobre la hora un gol de Óscar Plano, y también en el curso anterior venció el Valladolid (0-1, con gol de Antoñito) en el feudo verdiblanco.

La primera victoria vallisoletana en el campo del Betis llegó a la vigesimosegunda visita, un 0-1 con gol de Peña en la temporada 1988-89 y los otros dos triunfos reseñados sucedieron en la década de los noventa. En la campaña 94-95, el equipo dirigido por Pepe Moré ganó al Betis por 1-2 (marcaron Quevedo y Nilson y descontó de forma insuficiente Kowalczyk); en la temporada 99-2000, los pucelanos ganaron en Sevilla por la mínima, gracias a un tanto de José Luis Pérez Caminero.

Estas cinco victorias representan un 11% de los partidos jugados en el feudo heliopolitano por el Valladolid y el Betis, que domina los registros globales gracias a los 24 triunfos (56%) y a los 14 empates (33%) cosechados. Un rival, a priori, bastante propicio para un conjunto verdiblanco que, después de la victoria conseguida el pasado fin de semana en su visita al terreno de juego del Almería, busca comenzar una racha positiva de resultados con el objetivo de seguir peleando por jugar la Liga de Campeones al final de la presente temporada, la gran ilusión en el cuadro verdiblanco esta campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios