Real Betis

El Betis viaja a por Guido Rodríguez

  • El club verdiblanco otorga prioridad al fichaje del pivote con el argentino como primera opción

  • El Celta insiste en la cesión de Camarasa, que también maneja otras propuestas

El presidente, Ángel Haro, dialoga con el entrenador, Rubi.

El presidente, Ángel Haro, dialoga con el entrenador, Rubi. / Antonio Pizarro

El fichaje de Carlos Aleñá no es el único previsto en el Betis, donde, además, también se trabaja en movimientos de salida que ayudarían a aumentar la liquidez para afrontar esa contratación del pivote defensivo. Ahí es donde entran en escena Víctor Camarasa y Giovani Lo Celso, dos jugadores con los que el Betis pretende hacer caja en enero y así intentar cerrar ese refuerzo prioritario, ya sea Guido Rodríguez, por quien está previsto que emisarios béticos negocien con América, según informa Marca, o alguna de las alternativas que maneja la secretaría técnica.

El club mexicano, que se mantiene firme en sus pretensiones, incluso quiere renovar el contrato del centrocampista argentino para ganar fuerza en la negociación, ya que el actual contrato finaliza el próximo mes de junio. Eso sí, según informó el diario mexicano Record, ese nuevo pacto llevaría implícita la salida de Guido Rodríguez de América, aunque dejando una cantidad más cercana a sus pretensiones.

De hecho, está previsto que emisarios béticos se reúnan con los directivos de América para tratar de desbloquear la operación o pasar a un plan alternativo con otras opciones manejadas por los técnicos como Renato Tapia o Palinha.

En el asunto de las salidas, el cambio de equipo de Camarasa está cantado. Sin minutos en el Crystal Palace, el valenciano busca un cambio de equipo que implicaría romper la cesión con el equipo inglés, aunque, por ahora, no existe una propuesta que satisfaga a todas las partes. El Celta ha mostrado un fuerte interés en el centrocampista e incluso en las últimas horas ha vuelto a insistir en esta posibilidad para cubrir la salida de Lobotka, que tiene un acuerdo pactado con el Nápoles. El club vigués desea cerrar antes la llegada de un fichaje para dar luz verde al traspaso del eslovaco, de ahí que pretenda la cesión de Camarasa, en la que el Betis trataría de incluir una obligación de compra en caso de lograr la permanencia en Primera.

De momento, Camarasa se muestra reacio a esta posibilidad ya que su agente cuenta con otras propuestas encima de la mesa, tanto de Inglaterra –Norwich y Cardyff sondearon su fichaje– como de España. Aun teniendo claro que su futuro pasa por salir del Crystal Palace, el valenciano no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión, lo que choca con los intereses del Celta, que pretende cerrar cuanto antes ese capítulo.

Un caso distinto es el de Lo Celso. El Betis confía en que el Tottenham haga efectiva en enero la opción de compra de la que dispone por el argentino, lo que dejaría unos 32 millones de euros en las arcas béticas, ocho menos de lo que ingresaría si el club inglés lo comprase a final de temporada. Tras recuperarse de la lesión de cadera, Lo Celso ha ido entrando en los planes de José Mourinho en los últimos partidos, lo que llevaría al Tottenham a plantearse pagar ya por su contratación, aunque desde Inglaterra se asegura que Daniel Levy, el duro negociador que preside el club inglés, querría rebajar aún más el precio a pagar por el argentino en este mercado invernal. En el Betis no se contempla esta posibilidad y se remiten a lo firmado el pasado mes de agosto, aunque esa inyección económica le permitiría acudir con mayor solvencia al mercado.

El argentino Guido Rodríguez persigue a un rival. El argentino Guido Rodríguez persigue a un rival.

El argentino Guido Rodríguez persigue a un rival. / Mario Guzmán / Efe

Precisamente, los técnicos béticos siguen a la búsqueda de ese pivote defensivo que el propio Rubi reconoció que le vendría bien al equipo para afrontar la segunda vuelta del campeonato. El club verdiblanco ya realizó la pasada semana una primera oferta por Guido Rodríguez, aunque la cantidad estaba lejos de esos diez millones que pretende América, aunque el Betis tratará de resolver este asunto cuanto antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios