Jornada 23

Betis - Villarreal, en directo: El Betis es frenado por el Villarreal (0-2)

Samu encara a Miranda en un lance del partido.

Samu encara a Miranda en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Despide la afición bética a su equipo animando de cara al partido de Copa ante el Rayo. Derrota verdiblanca en un mal partido de los de Pellegrini ante un Villarreal que en la segunda parte, en el tramo final, hizo el segundo por medio de Capoue. Sin tiempo para más, con los cambios un poco tardes, el Betis lo intentó pero el cuadro amarillo incluso tuvo el tercero en las botas de Danjuma. Al final, revés para el Betis, que piensa ya en la Copa. Hasta aquí, todo. Buenas noches.

FINAL

90' Se añaden cinco minutos. 

87' Perdona el tercero el Villarreal. Enorme Rui Silva en el mano a mano ante Danjuma.

83' GOL DEL VILLARREAL. GOLAZO DE CAPOUE. La puso en toda la escuadra con su disparo de la frontal, a dejada de Trigueros.

78' No baja el Betis el ritmo en busca el empate. Tira Borja Iglesias del carro verdiblanco. Aplausos a Lo Celso a su entrada al campo.

68' PENALTI A FAVOR DEL BETIS. Disparo de Borja Iglesias que toca en Aurier. Revisión de VAR. NO ES PENALTI. 

62' Disparo mordido de Fekir, a pase de Canales, que se va fuera. 

58' El Betis se vuelca en busca del empate y el Villarreal, hacer daño a la contra. Partido abierto. Entran Borja y Rodri por Guardado y Willian José. Canales pasa al medio.

48' Gol anulado por fuera de juego al Villarreal. Estaba Samu adelantado en el pase de Capoue, tras la revisión del VAR.

46' Rueda la pelota en Heliópolis.

SEGUNDA PARTE

Final del primer tiempo en Heliópolis con derrota verdiblanca. Un tanto de Pau Torres de cabeza a saque de esquina, a poco para el descanso, permite a los amarillos irse con ventaja en el marcador en unos primeros 45 minutos igualados. Con disparos lejanos, algo a balón parado y en alguna penetración de Bellerín hizo el Betis daño, aunque en pocas dosis. Le faltó a los verdiblancos una marcha más en la medular y más fluidez de ideas con la pelota en su poder, mientras que los visitantes buscaban a Samu y Pedraza para crear daño. Y al final, en una acción a balón parado llegó el 0-1 que por ahora ilumina el marcador en La Palmera.

DESCANSO

41' GOL DEL VILLARREAL, PAU TORRES. Córner que saca Alberto Moreno y el central remata con poca oposición.

38' Intentan ambos equipos volver a generar peligro.

30' Zapatazo lejano de Fekir que desvía Rulli con un despeje peligroso.

26' Zapatazo lejano de Miranda que obliga a Rulli a hacer una buena parada para despejar la pelota.

25' Partido equilibrado. El Villarreal le tapa los espacios a un Betis que busca vías de penetración.

15' Anda el Villarreal algo mejor, acercándose con peligro a la portería de Rui Silva.

6' Primer remate de peligro para el Villarreal, que Paco Alcácer, con todo a favor, tira alto. Partido de poder a poder, con los verdiblancos apretando en el inicio y los amarillos sin renunciar al ataque.

1' Comienza el partido en el Villamarín.

PRIMER TIEMPO

18:24 Salta el Betis al campo mientras suena el himno de Pascual González, fallecido hoy. Se guarda un minuto de silencio en su honor y en el de Frasco, ex jugador bético, y el ex directivo José María Sarmiento.

18:14 Lo Celso dejó un gran recuerdo en la afición bética y así lo percibe el argentino.

18:02 Media hora para que dé inicio el partido en el Benito Villamarín. 

17:33 También hay once ya en el Villarreal. Los ex béticos Mandi y Lo Celso están en el banquillo.

17:25 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro en el Benito Villamarín entre el Betis y el Villarreal, para el que ya se conocen los onces. Y en el de Pellegrini, varias novedades, pues regresan Bellerín, Pezzella y Miranda en defensa, Guido y Guardado en la medular y Willian José arriba. El equipo titular verdiblanco es el siguiente: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

La previa. El Betis recibe al Villarreal en un partido muy importante para las aspiraciones de jugar competición europea, sobre todo Liga de Campeones, al final de la presente temporada. Una cita en la que los verdiblancos tendrán que cambiar el chip después de la mágica noche vivida en San Sebastián con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey.

Pellegrini y sus pupilos no quieren ningún tipo de distracciones y están centrados ya en el Villarreal, séptimo con 32 puntos, de ahí la importancia del choque de esta tarde en Heliópolis para el Betis ante un rival de mucha calidad que se ha reforzado en el mercado de invierno con el ex bético Lo Celso, quien dejó un grato recuerdo en su etapa como bético.

De cara a este compromiso, el preparador verdiblanco recupera a Paul, Tello y los internacionales, teniendo las bajas de Camarasa, Montoya y Bravo, lesionados; mientras que Joaquín no podrá jugar al haber dado positivo en las últimas horas en coronavirus. Así, el once bético podría tener algunas novedades en forma de rotaciones con respecto al que jugó ante la Real Sociedad.

En el Villarreal, Unai Emery no ha ofrecido lista de convocados, aunque la principal novedad es que recupera a uno de sus hombres más peligrosos en ataque, Danjuma, que ya en el choque de la primera vuelta en tierras valencianas le hizo bastante daño a los verdiblancos. Este atractivo partido será dirigido por González Fuertes, con González González en el VAR.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios