Real Betis

Betis - Villarreal: Ante un rival tocado, ojo, no hundido

  • El conjunto verdiblanco recibe a un Villarreal que viene de un palo europeo y en tierra de nadie en la Liga, lo que lo hace un rival peligroso 

Guido Rodríguez golpea el balón ante Sabaly y Chimy Ávila.

Guido Rodríguez golpea el balón ante Sabaly y Chimy Ávila. / José Luis Montero

El Betis respondió al varapalo de decir adiós a Europa con un incontestable triunfo ante el Athletic para recuperar la sintonía y obtener el perdón de su parroquia. No se ha despedido el Villarreal de Europa todavía, pero habrá que ver cómo reacciona en Heliópolis (21:00) tras la sonrojante goleada encajada en Marsella, ya que el perdón de su afición por ese encuentro no es algo que le preocupe a estas alturas a la tropa de Marcelino tras la decepcionante temporada que está perpetrando, ya sin más objetivos que esperar el final.

Y eso hace del cuadro castellonense un peligroso rival. Sin nada en juego, sin un objetivo ambicioso por el que luchar, puede soltarse y jugar sin más preocupaciones que la portería contraria, por lo que el cuadro verdiblanco deberá madurar el encuentro desde el control y la seguridad defensiva para no darle opciones a un equipo que, pese a su mala campaña, tiene calidad para dar la sorpresa en cualquier campo como lo hizo en su día en Montjuïc.

El cuadro sevillano viene de caer en el Metropolitano, pero mantuvo la sexta plaza. El reto es defenderla de aquí al final del curso, ya que la quinta plaza, a ocho untos de distancia, parece un reto complicado ahora y tiene que fijar la atención de momento en el retrovisor y a sus perseguidores Real Sociedad (de momento por delante tras ganar este sábado al Granada), Valencia y Las Palmas. Entrados ya en el último tercio de competición Manuel Pellegrini empieza a recuperar efectivos. La enfermería se va vaciando y uno de los grandes problemas de esta campaña va quedando en un mal recuerdo, aunque todavía restan jugadores ahí como Bakambu o Marc Bartra, que seguirán en el dique seco lo que queda de mes. El resto debe volver antes, entre ellos Isco, baja, sin embargo, para este duelo.

previa betis previa betis

previa betis / Redacción

No ha sido un drama importante jugar hasta ahora sin el malagueño, ya que es una posición que el Betis tiene bien cubierta. Sí vuelve Fekir, que se perdió el choque en el Metropolitano por la fractura que sufrió en los huesos propios de la nariz. El galo será el motor que mueva los hilos de un ataque en el que Fornals es un fijo por la derecha y, seguramente, Willian José ocupará la delantera. Por la izquierda hay más opciones, según lo que busque Pellegrini: desde la velocidad de Abde, a la pelea de Chimy Ávila o el trabajo de Ayoze.

Menos dudas hay en la defensa, ya que no tiene opciones el técnico chileno. En el lateral derecho las lesiones de Bellerín y Ruibal le dan la titularidad a Sabaly, con Miranda en la izquierda. Pezzella se perderá su segundo partido en la Liga, esta vez por sanción, de forma que Sokratis regresará al once inicial para estrenarse en el campeonato junto a Chadi Riad, ya que sólo jugaron juntos antes en la Copa del Rey ante el Villanovense.

Con Guido Rodríguez recuperado debe estar en el once inicial por la jerarquía que aporta, puede que de nuevo con Johnny Cardoso, ya que Marc Roca podría ayudar en caso de alguna eventualidad con los centrales, aun contando con el canterano Nobel Mendy.

Fekir, con su máscara protectora, en el entrenamiento de Betis. Fekir, con su máscara protectora, en el entrenamiento de Betis.

Fekir, con su máscara protectora, en el entrenamiento de Betis. / José Luis Montero

Y todavía le quedarán opciones en el banquillo como Assane, William Carvalho o Rodri. Alternativas para darle un giro, si fuera necesario, al partido, algo que no siempre ha podido hacer esta temporada y que ha mermado en muchos casos la capacidad de reacción de Pellegrini.

Enfrente estará un Villarreal que tras siete partidos sin perder se ha recompuesto en la Liga, aunque sigue siendo un equipo muy frágil defensivamente como reflejan los 49 goles encajados, cifra que sólo empeoran los dos últimos de la clasificación: Granada (57) y Almería (55). El Betis debe ir a buscar el área rival con determinación. Sin especular. Marcelino mantiene las habituales bajas de Denis Suárez, Yéremy Pino, Juan Foyth, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, a los que se les ha unido en los últimos partidos el central Albiol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios