Real Betis

El Betis apura los plazos para las inscripciones

  • A una semana de que arranque LaLiga el Betis es uno de los equipos de Primera que todavía no ha inscrito a ninguno de sus nuevos futbolistas

Luiz Felipe, uno de los fichajes del Betis este verano, posa durante su presentación junto a Antonio Cordón, director deportivo, y el presidente Ángel Haro.

Luiz Felipe, uno de los fichajes del Betis este verano, posa durante su presentación junto a Antonio Cordón, director deportivo, y el presidente Ángel Haro. / Juan Carlos Muñoz

A la espera de activar sus particulares palancas o de alguna venta que permita al Betis, tal y como ya señaló su presidente, Ángel Haro, equilibrar el desfase existente en relación al límite salarial impuesto por LaLiga, el club verdiblanco todavía no ha podido inscribir a ninguno de sus fichajes. Ni a Luiz Felipe, ni a Luiz Henrique ni a Willian José, adquirido en propiedad este verano.

No es un caso aislado el de los verdiblancos en Primera División. Desde mediados de julio el máximo dirigente heliopolitano ya venía avisando de los problemas del club en este sentido: "El Betis está como el 70% u 80% de clubes con un límite asignado por debajo de la masa salarial que tiene y esa diferencia hay que atenuarla. Una vez que estamos en un ejercicio nuevo, puede hacerse generando plusvalías con ventas u otro tipos de palancas. Hay que disminuir la diferencia entre la masa salarial y el límite que nos ha asignado LaLiga", afirmaba ya en la presentación del extremo brasileño.

Cumplir con el llamado fair play financiero es una obligación y una necesidad para un Betis que, pese a todo, sigue en el mercado con la idea de reforzar la plantilla. El problema es generalizado y después de casi 90 nuevos fichajes, los equipos de Primera sólo han podido registrar debidamente a 34 futbolistas, según goal.com. A punto de activar la cuarta palanca, según ha indicado Joan Laporta, el Barcelona aún no ha podido inscribir ni a Christensen, ni Kessié (llegaron libres), ni a Koundé, Lewandowski o Rapinha, en los que ha gastado más de 150 millones. El Almería, el Elche, el Rayo, el Villarreal y el Valladolid tampoco han inscrito a nuevos jugadores a una semana de empezar la Liga. Tampoco el Sevilla, aunque tras las ventas de Diego Carlos y Koundé no tendrá problemas.

Haro advirtió del déficit entre la masa y el límite salarial; todo depende de cuál sea esa diferencia

De ahí que si en los próximos días el Betis es incapaz de cerrar alguna venta deba activar una medida de urgencia en forma de palanca con la venta anticipada de un porcentaje de unos derechos que se cifran en unos 15 millones de euros anuales dentro de las cuentas del club. "Cuando tienes una diferencia importante o relevante entre lo que es el límite de LaLiga y tu masa salarial hay dos fórmulas de compensarla: una es reducir tu masa salarial y otra aumentar tus ingresos. En este caso, los ingresos ordinarios no, sino los extraordinarios. La fórmula más habitual es con traspasos de jugadores y estos jugadores te tienen que generar plusvalías, pero esas palancas, cuando se utiliza en el argot futbolístico, se refieren a cosas más exóticas, aunque en el mundo empresarial son habituales, como convertir ingresos recurrentes y capitalizarlos a través de una sociedad vehicular, como estamos viendo que se está haciendo. En este sentido hay desde la situación relativa a ingresos de patrocinio, a ticketing o la parte televisiva, que ésa sí, de momento, no queremos tocar. Tenemos abiertas todas las vías posibles en ese sentido", ya avisaba Haro el 22 de julio.

Lo que está por definir es cuál es el desfase entre masa salarial y límite del que ha hablado Haro, ya que de ello dependerá las ventas que necesite hacer el conjunto verdiblanco o el porcentaje de los abonos que hipoteque para hacerle hueco a los fichajes y las esperadas incorporaciones que necesita Manuel Pellegrini en determinadas posiciones como el lateral derecho y otras en las que se pueda producir algún traspaso de jugadores con los que cuente como el lateral izquierdo, ya que Álex Moreno es pretendido por el Nottingham Forest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios