Betis

El comodín del 'falso nueve'

  • Pellegrini maneja esa opción que ya emplease con buen resultado ante el Atlético

Joaquín golpea el balón entre Aitor Ruibal y Borja Iglesias.

Joaquín golpea el balón entre Aitor Ruibal y Borja Iglesias. / Juan Carlos Vázquez

Dentro de las opciones que maneja Pellegrini para el duelo entre el Betis y el Granada ha reaparecido la posibilidad de retomar un once sin un delantero puro y en el que Joaquín aparecería entre los titulares.

Sólo una vez ha empleado Pellegrini ese esquema, en el partido ante el Atlético, cuando optó por ubicar al capitán junto a Fekir en las posiciones adelantadas, ante la ausencia de Borja Iglesias y tras retrasar a Canales al mediocampo. Entonces, también Tello y Aitor Ruibal aparecieron en el once inicial como extremos para abrir el campo y dejar sin referencias al centro de la defensa del Atlético, que sufrió ante esa movilidad que se generó en la vanguardia bética.

Aunque Pellegrini mantiene su confianza en Borja Iglesias, que viene entrenándose a un gran nivel, tampoco descarta el chileno apostar por esta alternativa que funcionó aquel día y ante un Granada que también se cierra bien por zonas interiores.

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco. Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco.

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco. / Juan Carlos Vázquez

Además, el cuadro verdiblanco cuajó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos en esa noche ante un Atlético líder del campeonato y que incluso se puso con ventaja en el marcador. Los de Pellegrini igualaron por medio de Tello, que apareció en la posición de delantero, e incluso Emerson, el lateral derecho, dispuso de ocasiones en ese sistema que premiaba las apariciones por sorpresa desde la segunda línea.

Todavía le quedan dos entrenamientos más por delante a Pellegrini, que comparecerá ante los medios de comunicación este domingo antes de que juegue el Betis Deportivo, pero el técnico le da vueltas a distintas opciones entre las que se encuentra ese recurso del falso nueve.

La ausencia de Lainez

Unas molestias de última hora dejaron fuera a Diego Lainez del partido ante el Valladolid, después de que el mexicano se hubiera ganado ante el Real Madrid un hueco en el equipo. "Estaba con una sobrecarga en el abductor, pero estoy listo para estar con el equipo. Estos días estuve trabajando con el cuerpo médico y me he sentido bien", aseguró el propio atacante en una entrevista con eldesmarque.com, pese a ayer tampoco se reincorporó al equipo. La idea de Lainez pasa por finalizar la Liga estando disponible para Pellegrini y, posteriormente, disputar con la selección mexicana los Juegos Olímpicos. De hecho, el combinado azteca tiene previsto concentrarse en Marbella y ahí se incorporaría el bético para preparar una de las citas del verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios