Betis

La exigencia de Rubi

  • "Nos pidió que cuando vuelva el equipo sea el que en mejor forma esté", dice el consejero Rafael Muela

Rubi dialoga con sus jugadores en un entrenamiento.

Rubi dialoga con sus jugadores en un entrenamiento. / Imagen facilitada por el RBB (Sevilla)

El Betis viene siguiendo un plan de trabajo diseñado tanto por el cuerpo técnico como por los médicos para que el equipo mantenga la forma física para cuando se reanude la competición, un aspecto en el que han incidido especialmente Rubi y sus ayudantes. "El cuerpo técnico nos pidió que cuando vuelva el equipo sea el que en mejor forma esté", ha comentado en los medios oficial del club el consejero Rafael Muela, responsable del área médica, sobre esa exigencia del entrenador y sus ayudantes con el equipo durante este periodo de entrenamientos en solitario.

"El cuerpo técnico nos insistía mucho en la última reunión que tuvimos en el estadio. 'Señores, cuando volvamos tenemos que ser los que en mejor forma estemos' Eso nos lo decía el entrenador por activa y por pasiva. Es lo que le transmitimos a los jugadores. Cuando volvamos vamos a depender el éxito de cómo vuelvan, que se mantengan, se cuiden, cómo hagan las recomendaciones que se les ha dado. De ahí vienen esos controles y agradecimiento porque nos consta por lo que ellos cuelgan y controles que están siguiendo a rajatabla todas las recomendaciones que se les ha dado", ha indicado Muela, que también ha agradecido el esfuerzo de todos: "Agradecer desde aquí a todo el cuerpo técnico, jugadores, servicios médicos del club, fisioterapeutas, técnicos de cantera, todas las secciones agradecerles el esfuerzo que han hecho para que todo esto siga funcionando en la medida de lo posible, que sigan manteniéndose pautas y actividades que nos van a permitir que cuando esto pase volvamos con una actitud y aptitud la mejor posible para reanudar las actividades deportivas".

Además, el consejero ha explicado las medidas que se han impuesto a la plantilla. "Lo primero que se les obligaba era a permanecer en sus domicilios, después se les hace a través de los servicios médicos un control de la temperatura tanto por la mañana como por la noche a todos los jugadores, en especial al primer equipo y los profesionales de la cantera. Estos datos de temperatura se mandan a través del teléfono a los servicios médicos y se les obliga o recomienda que cualquier sintomatología que puedan notar de ellos o familia se les comunique a los doctores del club. También es les ha recomendado unas pautas de nutrición. Sobre todo los futbolistas que viven solos tienen mayor importancia. Se les envía la comida diariamente para que sigan unas normas de nutrición y se les hace una serie de medidas antropológicas para saber cómo van evolucionando su cuerpo con estas pautas que se le dan. Independientemente el cuerpo técnico les ha mandado a cada uno unas medidas para mantener la actividad físico en la mejor manera posible", ha asegurado Muela, que insiste en la comunicación existente: "A los lesionados se les hace personalmente un seguimiento con pautas estrictas para su recuperación. Y cada 48-72 horas se hace una revisión de minicomité de los servicios médicos para actualizar todas estas medida".

Además, el consejero ha indicado cómo se reaccionó a los acontecimientos que fueron sucediendo la pasada semana. "No podíamos adelantar lo que iba a pasar. Sí advertimos que deberíamos adaptarnos al proceso y a las recomendaciones sanitarias. Nuestra intención era mantener los entrenamientos, pero sabíamos que era casi imposible. Por eso teníamos el plan A y el B. El A era mantener la actividad por grupos y el B que es el que se está siguiendo. Esto va a seguir durante un tiempo, tendremos que ir actuando y viendo según cómo se vaya desarrollando la pandemia", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios