Betis | Los nombres propios

Del goleador Juanmi al debate sobre Fekir y Canales

  • El Betis superó al Rayo sin la mejor versión de sus estrellas

Juanmi celebra el segundo tanto del Betis.

Juanmi celebra el segundo tanto del Betis. / Antonio Pizarro

El Betis sigue cotizando al alza. Tras ganar al Rayo Vallecano, los de Pellegrini ya son quintos en la clasificación, con los mismos puntos que el cuarto, el Atlético de Madrid. Y esta vez los verdiblancos ganaron sin la mejor versión de Fekir y Canales, dos de sus jugadores de referencia, y con un William Carvalho que se quedó en el banquillo.

Sí apareció en escena Juanmi, ese nuevo ídolo de la afición bética, que anotó el segundo tanto, y Álex Moreno, protagonista del partido para lo malo, con ese error infantil en el primer gol rayista, y, sobre todo, para lo bueno, con el golazo que abrió el marcador y ese penalti decisivo que se fabricó ante Balliu.

Los nombres propios

Juanmi Goles para devolver la confianza de Pellegrini

En un equipo en el que no existen los suplentes, el malagueño ha encontrado su espacio para rehabilitarse como mejor sabe, marcando y marcando goles. Partiendo desde la izquierda, aunque siempre merodeando el área, Juanmi está explotando esa enorme virtud para el fútbol que es la capacidad de anotar en la portería rival, gracias a la confianza ilimitada de Pellegrini. Ni dos años con un rendimiento por debajo del esperado desgastaron la confianza del chileno en un delantero al que conoció desde muy joven y al que también está exprimiendo al máximo para alegría de una afición que incluso ya le dedica cánticos.

Fekir ¿Es positivo exprimirlo tanto? Para Pellegrini, sí

Si ya ante el Leverkusen se le notó el esfuerzo acumulado, ante el Rayo tampoco brilló el francés, que dispuso de varias oportunidades para enseñar su zurda. En el aire queda si es positivo exprimirlo al límite –es el único jugador que ha sido titular siempre en esta temporada–, aunque para Pellegrini la respuesta es sí. Y es que el chileno lo mantuvo hasta el final en el césped, pese a que dio síntomas de agotamiento.

Fekir se acerca a Álex Moreno, que no quiere celebrar el gol a su exequipo. Fekir se acerca a Álex Moreno, que no quiere celebrar el gol a su exequipo.

Fekir se acerca a Álex Moreno, que no quiere celebrar el gol a su exequipo. / Antonio Pizarro

Álex Moreno Dos acciones de confianza máxima y un infantil regalo para olvidar

Se ha ganado a pulso el lateral catalán ser el número uno para la banda izquierda en este inicio de campeonato, en el que está explotando su enorme velocidad para hacer daño al rival. Su acción en el 1-0 es más propia de un extremo con gol, con ese recorte y ese disparo con la diestra, su pierna mala, en una muestra más de esa confianza máxima que tiene en este momento. También fue decisiva su fe para birlarle la posición a Balliu en la acción del penalti que dio la victoria, y que lo rehabilitó de ese grosero e infantil error en el primer tanto rayista, que evocó otros tiempos.

Canales Urge su recuperación para apuntar alto

Si un futbolista tiene margen de confianza, ése es Sergio Canales, tantas veces el líder de este Betis. Pero también es cierto que el cántabro, entre problemas físicos, no ha comenzado la temporada en ese nivel que lo llevó a la selección española. Ante el Rayo ejerció de mediocentro, esa posición que tanto le gusta, pero tampoco exhibió ese fútbol que se espera y que tanto necesitará el equipo para apuntar alto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios