Betis

El mensaje de confianza a Borja Iglesias

  • Manuel Pellegrini ha tratado de reforzar al delantero durante la pretemporada

Borja Iglesias, en un entrenamiento.

Borja Iglesias, en un entrenamiento. / RBB

La primera temporada de Borja Iglesias en el Betis fue paupérrima. Con sólo tres goles anotados en la Liga, el delantero estuvo lejos del rendimiento esperado a su altísima inversión, de ahí que la primera tarea de Manuel Pellegrini haya sido intentar reforzar la confianza del gallego. 

Durante los entrenamientos e incluso al finalizar los partidos amistosos, como el del pasado sábado ante el Granada, el chileno ha mantenido un diálogo con Borja Iglesias, que poco a poco ha ido dejando atrás su bloqueo del pasado año. Su gol en el último encuentro de la pretemporada sirvió para que volviera a ver puerta y comprobase que el trabajo realizado en este verano empieza a dar sus frutos.

"Es un entrenador con un historial importante, sabe gestionar el día a día con el grupo. Es cercano hasta el punto exacto. Cuando tiene algo que decirte lo hace abiertamente. Hemos tenido conversaciones. Me ha mostrado confianza, me ha dicho que sea yo mismo, que siempre he hecho goles y que los voy a seguir haciendo.Que esté tranquilo, que trabaje y que esté dispuesto a aportar al equipo", ha indicado hoy Borja Iglesias en Canal Sur Radio sobre ese mensaje que le transmite el entrenador.

En el club verdiblanco se confía en que el delantero pueda ofrecer este año su mejor versión para convertirse en el goleador de referencia del equipo, de ahí que se haya incidido en el aspecto mental para que Borja se vuelva a sentir con confianza. "La gente se alegra de que uno de tus máximos exponentes del gol consiguiera gol. Estoy convencido de que a partir de ahora, esta línea de meter goles, que la ha tenido siempre en todos sus equipos, es natural y van a venir goles de Borja continuamente. Es importante también su actitud, la presión tras pérdida, los desmarques de apoyo, las vigilancias en las estrategia y todo eso Borja lo tiene", indicó el propio Antonio Cordón el martes.

"Tiene otra forma de jugar algo distinta a la que se ha podido ver años atrás. Valora mucho tener la pelota pero sobre todo para hacer gol. Hemos trabajado mucho a nivel defensivo para tratar de cambiar la dinámica en la que entramos el año pasado y que nos costó mucho cortar. Partiendo de una base de que el equipo quiere ser rocoso defensivamente y luego tener el balón para tratar de hacer daño al rival. Creo que va a ser un Betis alegre, que busque el ataque y el gol", añadió Borja sobre el estilo de juego que trata de imponer Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios