El momento de Diego Lainez

Betis

El mexicano recuperó la titularidad ante el Real Madrid y apunta de nuevo al once para la visita a Pucela

Su futuro genera dudas tras su buen rendimiento desde que comenzó 2021

Diego Lainez, en el entrenamiento de ayer.
Diego Lainez, en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García
Samuel Silva

30 de abril 2021 - 07:41

Sevilla/En su segundo año completo en el Betis, y con tan sólo 20 años, Diego Lainez ha empezado a dar ese paso adelante que aguardaban los técnicos que avalaron su fichaje en enero de 2019. El mexicano, además, recuperó la titularidad ante el Real Madrid y cuajando un buen partido que le puede valer su permanencia en el once en el José Zorrilla en otra de las finales que esperan al Betis en este sprint final del campeonato para llegar a Europa.

Esa mejoría de Lainez genera dudas sobre su futuro. Si en el primer tramo de la temporada la opinión casi unánime era que el mexicano necesitaba una cesión para regresar con más madurez al Betis, el crecimiento experimentado en estos últimos meses le ha hecho ganar crédito para continuar en Heliópolis.

A esto se añade la delicada situación económica de la entidad heliopolitana, que, en principio, no se plantea realizar demasiados fichajes para la próxima campaña, por lo que una salida de Lainez a coste casi cero que implicaría una cesión tampoco permitiría encontrar un sustituto que garantizase un mayor nivel que el del mexicano.

Diego Lainez, en un entrenamiento.
Diego Lainez, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El desarrollo futbolístico de Lainez ha llegado en varios aspectos. Su fisonomía ya es bastante diferente a la de aquel joven que llegó al Betis a comienzos de 2019, pero también el mexicano ha mejorado en los componentes tácticos. Su trabajo sin la pelota ha sorprendido al cuerpo técnico, que ha reconocido esa mayor implicación del habilidoso zurdo, al que ahora también se quiere ayudar en otras facetas del juego para que se asiente en la élite.

Si los técnicos siempre han destacado su calidad técnica para el regate o la conducción también se le ha achacado al joven azteca una mejor lectura del juego a la hora de tomar decisiones. Este aspecto, en el que también ha ido realizando avances, sería el definitivo para consolidarlo como un jugador interesante para el Betis, ya que así podría culminar buena parte del juego que es capaz de desarrollar sobre un terreno de juego.

Otra cualidad que ha destacado sobremanera en Lainez es su gran personalidad. Bajo la apariencia casi juvenil que mantiene se esconde un futbolista con carácter y con ganas de desarrollar una carrera en el fútbol europeo. Numerosos cantos de sirena le han llegado en los últimos mercados para regresar a su país o a Estados Unidos, pero Lainez siempre ha tenido claro que si abandonó el América mexicano para venir al Betis fue por su deseo de brillar en el Viejo Continente.

También ese carácter se le nota dentro del campo, donde no se ha achicado ante rivales experimentados, como el propio Marcelo el pasado fin de semana, y también para aprovechar las oportunidades que Pellegrini le ha ido dando en la temporada. Así ocurrió en el comienzo de 2021 cuando Lainez acabó consolidándose en el once hasta que la Covid-19 lo frenó justo en su mejor momento. Ahora, tras brillar ante el Real Madrid, el mexicano quiere recuperar ese buen nivel para acabar el campeonato dejando claro que tiene sitio en el Betis del futuro.

stats