De la obra de arte de William Carvalho al brío del 'Panda'
Betis | Los nombres propios
Los golazos del centrocampista y el delantero decantaron la balanza para el Betis
Sin la brillantez de San Sebastián, el Betis consiguió un triunfo más en Vallecas. El cuadro verdiblanco se sobrepuso al tanto inicial del Rayo con dos golazos de Borja Iglesias y William Carvalho, que pusieron al equipo más cerca de la final de La Cartuja.
Fue un partido abierto, con esa propuesta de ida y vuelta del Rayo a la que tampoco rehuyó el Betis, que incluso pudo apuntillar la eliminatoria, que tendrá su continuación el 3 de marzo en el Benito Villamarín.
No comenzó bien el duelo para los verdiblancos con el gol de Álvaro García, en un desajuste defensivo que luego no afectaría demasiado. Hasta el propio Rui Silva, indeciso, se agigantó en el segundo tiempo para acabar siendo decisivo.
Los nombres propios
Borja Iglesias Su partido más completo en el día más señalado hasta el momento
No siempre ha contado el gallego con el favor de la crítica, pero tampoco le ha importado demasiado. Acepta sus suplencias sin aspavientos, pero con una fe infinita en sus posibilidades y en Vallecas se reivindicó con su partido más completo. Tiró del equipo en ese dubitativo arranque, ganó casi todos los duelos, marcó un golazo, inició el segundo... Todo un recital en el día D.
William Carvalho ¡Qué pena que otros no lo soltasen en ataque antes!
Pellegrini insistió e insistió para que el portugués siguiera en el Betis y la recompensa no puede estar siendo más elevada. Si ante la Real dio un recital de fútbol, en Vallecas se sacó un gol decisivo de esos que se recuerdan para siempre. Su caño a Catena fue sublime; su definición con el interior, más propia de un goleador. ¡Qué pena que otros no le dieran antes esa libertad en ataque!
Fekir Su trabajo sin la pelota compensa otros errores
No fue el día más acertado del francés, ni en la toma de decisiones ni tampoco en las ejecuciones, pero su compromiso sin la pelota fue tremendo. Fue el primero en realizar la presión en la salida del balón rayista, pero también hizo coberturas cuando se demandaba, aunque seguro que él tiene una espinita...
Rui Silva Se repuso de la duda inicial en el 1-0 para acabar tapiando la portería
Crece y crece el portero portugués, a quien en Vallecas no le pesó ni esa duda inicial que acabó costando el 1-0. Una indecisión que en otros tiempos le hubiera dado vueltas en la cabeza, pero de la que se recompuso para acabar tapiando su portería, tanto en el juego aéreo como sacando un pie crucial a Nteka.
También te puede interesar
Lo último