El Betis prevé ingresar en torno a 18 millones de euros por su participación en Conference League
El nuevo formato de las competiciones europeas reporta de media un 24% más de premios económicos
Las cifras de la primera fase de la ampliación de capital del Betis
El Betis recibirá beneficios económicos por la presencia de Ayoze en la Eurocopa
El Betis consiguió por cuarta temporada consecutiva la clasificación a competición europea. Aunque ha sido uno de los años más complejos a nivel deportivo en la era Pellegrini, entre otras circunstancias por las numerosas lesiones, el conjunto verdiblanco consiguió en última instancia un billete para la próxima Conference League, cosechando la cuarta clasificación europea seguida por primera vez en la historia del club.
Este acceso a Europa, además de levantar la ilusión en la afición bética, supondrá unos nuevos ingresos en las arcas del club heliopolitano, al igual que en los tres últimos años, donde dichos premios han supuesto un importante plus para la economía de la entidad. Concretamente, el Betis recibió 17,6 millones tras la temporada 2021/22, 18,9 'kilos' después del curso 2022/23 y 13,9 millones una vez finalizada la reciente campaña 2023/24. Este último año se han reducido las ganancias europeas en cinco millones debido a la eliminación en la fase de grupos de la UEFA Europa League y la posterior debacle en el playoff de la Conference ante el Dinamo Zagreb.
De cara a la campaña que viene, con el nuevo formato de la Conference -y el resto de competiciones-, en el Betis estiman que los ingresos europeos supondrán en torno a 17 o 18 millones de euros, pues se espera que el equipo dé un paso al frente y pueda alcanzar, al menos, los cuartos de final. Además, el nuevo formato supone, de media, un 24% más de beneficios para los 36 equipos participantes, aunque para estar en esa 'liguilla' el cuadro bético -igual que el resto de clubes- todavía debe superar el playoff que se disputará el 22 y 29 de agosto.
El nuevo formato otorga mayores beneficios
Una vez superado el playoff, el club heliopolitano percibirá 400.000 euros por triunfo y 133.000 por cada empate. Aparte, la UEFA también otorga premios por la clasificación en esta liguilla de 36 equipos, con el 1º consiguiendo 1,08 millones y el equipo que sea colista, únicamente 28.000 €. Los conjuntos que accedan directamente a octavos quedando entre la primera y la octava plaza ganarán 400.000 euros, mientras los que pasen a la ronda previa -antiguos dieciseisavos- obtendrán 200.000.
Alcanzada la fase de eliminatorias, cada entidad que juegue los octavos se asegura 800.000 euros, 1,3 en los cuartos, 2,5 por las semifinales y cuatro por estar presente en la final. Ganar la competición aportará tres millones extras, por lo que el total de estos ingresos deportivos superaría los 15 millones15 millones, a falta de contabilizar las victorias en fase de grupos.
A todas las cifras citadas por logros deportivos se suma otro porcentaje que la UEFA destina a los clubes por derechos televisivos, específicamente 57 millones a repartir. Dentro de estos números y estimando llegar a una ronda cercana a los cuartos de final, el Betis espera alcanzar los 17 o 18 millones entre ganancias deportivas y por derechos televisivos, como en las temporadas 2021/22 y 2022/23.
También te puede interesar
Lo último