Betis

La realidad de Pellegrini

  • "Es una semana importante pero no decisiva", dice el técnico sobre los duelos ante Valencia, Athletic y Real Madrid en seis días

  • "Nos vienen ocho finales", señala

Manuel Pellegrini coloca un obstáculo en el entrenamiento de ayer.

Manuel Pellegrini coloca un obstáculo en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Vázquez

El Betis ha llegado a la recta final de la temporada en la posición que pretendía su entrenador, Manuel Pellegrini, para entrar en la pelea por los puestos europeos. "Es una semana importante, pero no decisiva", indicó el técnico, que quiere recuperar la sensación del triunfo en los dos partidos seguidos en en el Benito Villamarín frente al Valencia y el Athletic y antes de cerrar la trilogía el próximo sábado ante el Real Madrid.

Pellegrini, curtido en mil batallas, conoce la realidad del fútbol, de ahí que su mensaje siempre apunte al presente. "En el fútbol se pasa rápidamente de bestial a bestia, hay que tratar de equivocarse lo menos posible y exigir al plantel para sumar puntos y llegar a un objetivo que hemos generado nosotros. Vienen ocho finales y ojalá podamos estar a la altura en la que hemos estado en la mayor parte del campeonato para darle satisfacción a los aficionados del Betis", aseguró el técnico verdiblanco, que, aun así, quiso quitarle trascendencia a lo que suceda en estos seis próximos días: "Primero está la posibilidad de la Copa del Rey y que haya un cupo más o menos para UEFA si la gana el Barcelona. Luego, jugamos nueve puntos en una semana que son muy importantes, con dos partido en casa y luego el Madrid fuera. Pero la matemática tiene que ser exacta y después quedarán 15 puntos, así que no es una semana decisiva pero sí importante".

La palabra Europa hace tiempo que dejó de ser tabú para Pellegrini, aunque el técnico quiso quedarse al margen de esas posibles combinaciones que pueden alterar los puestos continentales y expresó con rotundidad su opinión sobre el equipo que seguro que jugará en la Liga Europa. "Hay distintas alternativas según algunos resultados que no dependen de nosotros. Queremos sumar una mayor cantidad de puntos que nuestros dos rivales. El quinto va a UEFA sí o sí. El resto, vamos a ver el sábado qué pasa con esa posibilidad; o lo del Villarreal, que es al terminar la temporada", indicó el entrenador verdiblanco, que también evitó con elegancia pronunciarse sobre el resultado que desea en el duelo entre la Real Sociedad y el Sevilla: "Es un partido con incidencia en lo que nosotros hacemos, pero no depende de nosotros, lo que queramos no tiene mayor importancia. Lo que quiero es ganarle al Valencia por la tarde".

Precisamente, Pellegrini también advirtió sobre la calidad del conjunto ché. "Siempre es un rival complicado, no está haciendo la temporada que esperaban, pero tiene buenos jugadores. Es un plantel acostumbrado a pelear en la zona de arriba. Es un rival difícil contra el hará falta hacer un gran partido para superarlo en casa. Es un equipo con mentalidad de grande, y, aunque redujo su plantel este año, había invertido mucho dinero. Conozco también a Javi Gracia. Ha sido un poco irregular, pero ha tenido partidos muy buenos contra el Real Madrid y el Barcelona. Le ha costado mantener una regularidad en la temporada pero va a ser un rival complicado los 90 minutos", aseguró el técnico chileno, que, precisamente, también estuvo en la cartera del Valencia antes de que decidiera aceptar la propuesta bética.

Borja Iglesias, con un vendaje en el muslo derecho. Borja Iglesias, con un vendaje en el muslo derecho.

Borja Iglesias, con un vendaje en el muslo derecho. / Juan Carlos Vázquez

Como es habitual, Pellegrini tampoco quiso desvelar sus cartas para doblegar al conjunto ché, después de que en la última jornada realizase una variante innovadora al jugar sin un delantero puro. "En el partido ante el Atlético vimos que era mejor llegar a gol desde la segunda línea, con capacidad técnica y creación. El equipo jugó bien, le creamos problemas en defensa. Son partidos distintos, ya veremos lo más conveniente para superar al Valencia, si pasa por mantener lo mismo o hacer variantes según la disponibilidad de los jugadores. Tenemos 48 horas por delante para tomar una decisión", aseguró el preparador heliopolitano, al que tampoco le preocupa el estado físico de sus jugadores para afrontar esta recta final del campeonato con las mayores garantías: "Al equipo lo veo físicamente muy bien, en todos los partidos hemos tenido la iniciativa hasta el final, no nos hemos resguardado con el marcador. Hemos mantenido funcionamiento de equipo. Lo veo muy entero, tenemos tres partidos en seis días y hay que regular el esfuerzo para mantener el tema físico sin bajar la parte técnica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios