Real Betis

El Betis, a por una victoria redentora tras el sexto parón

  • Sólo una vez en las cinco reanudaciones de la Liga el conjunto verdiblanco retomó la competición ganando y fue también en casa

Los jugadores del Betis estiran tras el calentamiento en un entrenamiento.

Los jugadores del Betis estiran tras el calentamiento en un entrenamiento. / David Domínguez

LaLiga recupera el pulso tras el sexto parón de la temporada y lo hace con el Betis abriendo la jornada el viernes recibiendo al Celta (21:00) en el Benito Villamarín. Llega el cuadro verdiblanco con presión a esta cita después de cuatro derrotas consecutivas que lo han descabalgado del objetivo europeo..., de momento.

Y sólo una vez de las cinco anteriores en las que se volvió a retomar el ritmo competitivo el conjunto bético reanudó la marcha liguera con victoria, la única vez que lo hizo en casa. Fue en el tercer parón, en noviembre, cuando tras el derbi en Nervión (1-1) el Betis se impuso en casa a Las Palmas con el solitario gol (1-0) de Willian José. Antes las cosas no fueron bien cuando tras la primera pausa de la campaña al conjunto verdiblanco le tocó reiniciar la marcha en Montjuïc encajando un contundente 5-0 –venía de ganar por 1-0 al Rayo– en el debut oficial como titulares de Chadi Riad y Sergi Altimira, mientras que tras el parón de octubre, al que llegó tras empatar en Vitoria contra el Alavés, no pasó de la igualada también a domicilio frente al Getafe (1-1).

El Betis ganó por 1-0 a Las Palmas, empató en Getafe y perdió en otras tres reanudaciones

A las vacaciones de Navidad se fue el cuadro sevillano tras un meritorio 1-1 en el que el Girona perdió el liderato. En la vuelta a la competición al Betis le tocó de nuevo jugar lejos del Benito Villamarín y sucumbió en su visita a Vigo (2-1) con un postrero gol de Swedberg en el minuto 96 en el primer partido del año.

A finales de marzo, ya en racha negativa, regresó a la competición tras otro parón por compromisos internacionales perdiendo en Montilivi por 3-2 con otro tanto en el tiempo añadido, en esta ocasión de Stuani, aunque por primera vez afrontó la vuelta tras una derrota previa, en este caso contra el Rayo (2-0).

Ahora lo hace otra vez, pues el Betis retoma la competición tras esa derrota frente al Girona recibiendo al Celta en Heliópolis con la obligación de ganar, no sólo ya para cortar esa sangría de cuatro derrotas consecutivas sino para seguir en la pelea por los puestos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios