El Betis, vigilante en el mercado invernal
Betis
El club aguarda pocos movimientos, a la espera de salidas
Ancelotti cierra la puerta de Dani Ceballos
La buena trayectoria del Betis, con una política de rotaciones que ha implicado a toda la plantilla, provoca que el club no aguarde demasiados movimientos en el mercado invernal. Nadie cierra la puerta a una posible incorporación si se pusiera una opción interesante a tiro, aunque primero deberían producirse salidas.
El Betis tiene ocupadas las 25 fichas disponibles para la primera plantilla, a lo que se añade los tres jugadores que vienen participando con dorsal del filial –Rodri, Miranda y Rober–, por lo que primero debería aligerarse la nómina de jugadores antes de acometer incorporaciones.
Pellegrini, como ya manifestó en la previa del duelo ante el Athletic, no es partidario de forzar salidas que puedan alterar el ambiente del vestuario, por lo que sólo se atenderían peticiones de aquellos jugadores –véase Joel Robles o Camarasa– que quisieran contar con más minutos en otro destino.
Las dificultades económicas de la entidad heliopolitana tampoco permitirían apostar por una gran incorporación en forma de fichaje, aunque el club sí podría tener disponibilidad para una cesión interesante.
Ahí entran nombres tanteados en semanas anteriores como Marc Roca, ahora más utilizado en el Bayern Múnich por los problemas de Kimmich, o el propio Dani Ceballos, quien ya estuviera a punto de recalar en Heliópolis el pasado verano en el último día del mercado. Eso sí, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cerró ayer la puerta del utrerano, quien todavía no se ha estrenado en esta temporada después de la grave lesión que sufriera en los Juegos de Tokio.
"Cuando volvamos el próximo año, él será una parte importante de la plantilla", señaló el entrenador madridista, que tampoco forzará el regreso del centrocampista utrerano en el partido ante el Athletic en San Mamés, con el que el conjunto madridista cerrará 2021. "Ceballos está muy bien, pero no creo que vaya a estar en la convocatoria porque aún lleva fuera mucho tiempo. Pero muestra calidad, muchas ganas de volver. Mañana no voy a arriesgar", aseguró Ancelotti.
También te puede interesar
Lo último