Betis - Celta

Borja Iglesias y Iago Aspas, en el nombre del gol

  • Ambos suman nueve tantos en la liga llevando el peso realizador de sus respectivos equipos

Borja Iglesias calienta junto a Ruibal, Montoya y Fekir.

Borja Iglesias calienta junto a Ruibal, Montoya y Fekir. / Juan Carlos Vázquez

Las ausencias de Borja Iglesias y Iago Aspas en el Mundial de Qatar con España dieron que hablar. Son los delanteros referencias nacionales este curso, con el permiso del espanyolista Joselu, y los números los avalan. Ahora se miden en un duelo de pistoleros en el Benito Villamarín con el peso goleador de sus respectivos equipos a su espalda, y probablemente serán determinantes en el resultado final.

Iago Aspas suma nueve goles en la Liga, la mitad de los de su equipo (18). Contando sus tres asistencias, el delantero ha participado directamente en el 66,6% de los tantos del cuadro vigués. Enfrente, Borja Iglesias ha firmado nueve de las 21 dianas béticas, el 42,8% del total: 52,3% de participación contando sus dos asistencias.

Joselu es el máximo realizador español con 11 goles, de los 23 que ha anotado el conjunto perico. Esto es el 47,8% del total, a lo que ha y que sumar dos asistencias para totalizar su importancia en el ataque blanquiazul, participando entonces en el 56,5% de los tantos de su equipo.

Iago Aspas y Borja Iglesias son dos futbolistas muy diferentes. Incluso serían complementarios, pero ambos se adaptan a la perfección al juego de sus respectivos conjuntos. Si el futbolista verdiblanco puede fijar a los centrales, aguantar la pelota de espalda y buscar los espacios con desmarques, el del Celta, de 35 años ya, no ha perdido su olfato goleador y sigue situándose en el sitio perfecto para buscar el remate, además de ser capaz de generarse por sí mismo acciones de peligro recibiendo el balón algo más alejado del área.

Con nueve goles y tres asistencias, Iago Aspas ha participado en 12 de los 18 goles del Celta; Borja Iglesias, con nueve dianas y dos asistencias, en 11 de los 21 tantos béticos

Ambos coincidieron en algún momento en el Celta, pero el bético explotó fuera de Vigo. La sombra de Iago Aspas puede que sea demasiado alargada para un delantero que quiera abrirse paso por allí. En el Betis es el punta de referencia con sus nueve goles, aunque volvió a marcar hace una semana dejando atrás una larga sequía que con el parón del Mundial de por medio se prolongaba desde el 30 de octubre, cuando marcó en San Sebastián en el triunfo sobre la Real Sociedad.

No se ha llevado esta campaña tanto tiempo sin ver puerta Iago Aspas. Cuatro jornadas, entre la 5 y la 8, ha sido lo máximo que no ha celebrado ningún gol. Su acierto le ha dado al Celta nueve puntos, pues marcó en las victorias por la mínima frente al Athletic, la pasada semana, el Elche y el Girona, mientras que Borja le ha dado 12 puntos al Betis anotando los dos goles de los triunfos en Mallorca (1-2) y con el Girona (2-1) o el tanto de la victoria frente al Osasuna y el Getafe, cuando se reencontró con la alegría del gol marcando su decimoquinto penalti sin fallo en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios