Real Betis

Borja Iglesias y el récord de los 16 penaltis anotados

  • El gallego vio cortada en Elche su marca de 16 penaltis seguidos anotados en Primera División

Borja Iglesias lanza ante el Elche el primer penalti, que acabó en gol.

Borja Iglesias lanza ante el Elche el primer penalti, que acabó en gol. / Manuel Lorenzo (Efe)

Todas las rachas acaban algún día. Nada es eterno y Borja Iglesias pondrá el marcador otra vez a cero desde el punto de penalti. Dejó en 16 sus aciertos desde los once metros de forma consecutiva en Primera División (tres con el Espanyol y los otros 13 con el Betis), el mejor registro histórico.

En Getafe hace varias jornadas dio el triunfo al Betis, de penalti, igualando a Manolo Alfaro, quien lo logró en la década de los 90, como el jugador con más penaltis consecutivos anotados sin fallar. Entonces eran 15, pero en Elche anotó el primer gol del conjunto verdiblanco desde el punto fatídico (para los porteros) engañando a Édgar Badía y colocándose en cabeza y en solitario en este ránking con 16. Pudo elevar su marca hasta los 17, pero en su segundo penalti de la noche en el Martínez Valero el meta ilicitano adivinó sus intenciones. El delantero gallego cambió la dirección. Si en el primero lanzó a su derecha y raso, esta vez optó por la izquierda y la media altura. Pero no cogió toda la dirección deseada, se quedó algo centrada y Badía, que se lanzó al mismo lado que en el penalti anterior, reaccionó para sacar la mano y acabar con la racha del delantero gallego.

Ya en Mallorca, en la segunda jornada, había hecho doblete desde los once metros, lanzando el primer disparo fuerte al centro y el segundo a su izquierda, como el que le detuvo Édgar Badía, pero más alto y esquinado. 

Borja Iglesias felicita a Édgar Badía por su parada en el segundo penalti que lanzó. Borja Iglesias felicita a Édgar Badía por su parada en el segundo penalti que lanzó.

Borja Iglesias felicita a Édgar Badía por su parada en el segundo penalti que lanzó. / Manuel Lorenzo (Efe)

Pudo empezar la cuenta con el Elche en el tercer penalti que le pitó el colegiado al Betis, pero tras errar el de antes y lanzar dos le cedió la oportunidad a Willian José, que engañó al portero, que en el tercer penalti se lanzó al otro lado. A su izquierda, cuando el brasileño apostó por la derecha del guardameta.

En cualquier caso, El Panda anotó su décimo tanto esta temporada en LaLiga, la mitad de ellos desde el punto de penalti, a los que suma tres asistencias. El punta reaparecía tras perderse el encuentro con el Valladolid al ser intervenido en un dedo y jugó con una férula de protección en a zona. Precisamente contra el Valladolid el Betis dispuso de otro penalti, cometido sobre Ayoze, como el primero de la victoria en Elche. Ante el conjunto pucelano sin Borja Iglesias fue Canales quien tomó la responsabilidad, pese a que el tinerfeño se lo pidió al cántabro. Ayoze ni se lo pidió a Borja Iglesias, sabiendo que si está en el campo es el primer lanzador. Y lo seguirá siendo pese a que su histórica racha, como todo en la vida, llegó a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios