Balompédica Linense - Betis Deportivo | Crónica

Buen botín para el filial en su visita a La Línea

  • Sorroche hizo un golazo, pero los locales tuvieron una buena reacción y al final el duelo acabó en tablas

Assane intenta llevarse la pelota ante Morcillo.

Assane intenta llevarse la pelota ante Morcillo. / RBB

El Betis Deportivo, pese a que se adelantó en la segunda parte con un golazo de Sorroche, sólo pudo sumar un punto en su visita al siempre complicado feudo de la Balompédica Linense, que logró empatar en un partido muy intenso, con ocasiones y por momentos, hasta con buen fútbol.

El filial verdiblanco comenzó el partido mucho mejor que su rival, con un ritmo alto de juego y siempre buscando la portería de facundo, aunque sin generar peligro real. Un buen inicio de partido del cuadro bético hasta que se cumplió el primer cuarto hora. A partir de ahí comenzó a desperezarse la escuadra de Mere, conducida por un muy certero Javi Pérez, para tener presencia en el área contraria y así fue como generó la ocasión más clara del primer acto. Un centro de Cera lo cabeceó Joao Pedro a la parte interior del larguero de la portería defendida por Fran Vieites. Con todo fue un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta.

De tener que estar con siete ojos porque en un parpadeo se dejaba de ver algo importante. Casi no había tiempo para pasear la mirada por la grada del nuevo recinto de los blanquinegros, el cual está aún por terminar la última fase. El segundo periodo ya fue otro cantar. Se le fue atragantando a los de casa, que tuvieron la oportunidad de haber cambiado el rumbo de los acontecimientos nada más empezar.

En el minuto 53 una acción Chema Moreno y Fran Carbià se las ingeniaron para dejar en situación preferente a Joao Pedro dentro del área. Pero en brasileño tiró un poco al muñeco y Fran Vieites hizo el resto con una extraordinaria parada. Se salvó ahí el equipo de Alberto González, que sin embargó reaccionó de la mejor manera con el tanto de Sorroche (60’). La defensa albinegra desbarató como buenamente pudo un intento de pared dentro del área de los verdiblancos (esta vez sólo verdes) y el balón se fue como a seis o siete metros de la frontal, donde el futbolista del equipo heliopolitano enganchó un disparo impresionante que no podía ser otra cosa que gol.

Quedó para la historia que el primer tanto en el nuevo recinto lo hizo un lorquino de 19 años especialista en goles que quedan señalados. Suyo fue el que llevó al Betis juvenil a la final de Copa en 2022. Nada más producirse el 0-1 Mere movió el banquillo y dio entrada a Aridane Santana en lugar de Santi Jara y metió más presión arriba. Con la grada volcada y los de casa un poco encasquillados tuvo que aparecer Fran Carbià para, medio cayéndose, rentabilizar con un excepcional golpeo una acción al borde del área. Uno a uno en el marcador y partido abierto (76’).

Y reaccionó bien el Betis Deportivo con salidas rápidas a la contra, pero se chocó siempre con Morcillo, que cortó cualquier atisbo de peligro real para una Balona que acabó dando por bueno el empate. Un punto para un buen filial, que tras ganar al Cádiz Mirandilla se llevó un buen botín de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios