Real Betis

Canales, la fe del bético tras la redención

  • El cántabro era hasta su lesión y posterior sanción el futbolista más en forma del Betis y clave en el juego de ataque

Canales celebra un gol junto a Guardado.

Canales celebra un gol junto a Guardado. / Raúl Caro (Efe)

Sergio Canales, ausente por esa polémica sanción de cuatro partidos en la pasada jornada en el Metropolitano, será una de las novedades en el conjunto de Manuel Pellegrini este domingo frente al Cádiz, después de que la justicia ordinaria le concediese la suspensión cautelar a la espera de que se produzca el fallo definitivo del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).

No está siendo una temporada fácil para el cántabro, que después de un inicio irregular y olvidada la polémica de su expulsión en Cádiz a manos de Mateu Lahoz había alcanzado su mejor momento de forma de la temporada antes de ese encuentro contra el Valladolid en el que marcó de penalti y acusó al colegiado valenciano de tener premeditada su expulsión, palabras por las que fue sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos, sanción que queda en el aire tras la defensa del Betis de sus derechos a través de la justicia ordinaria.

El futbolista tendrá la oportunidad de reivindicarse y demostrar que toda la polémica no lo ha descentrado en un momento en el que, sin Fekir, buena parte del fútbol de ataque del cuadro verdiblanco pasa por sus botas. No en vano, antes de su última lesión marcó en tres partidos seguidos, frente al Celta, el Almería y el Valladolid y asistió a Guardado y Juanmi en los dos últimos, respectivamente. Se perdió dos citas por lesión y regresó en la eliminatoria frente al Manchester United, siendo titular en LaLiga frente al Villarreal y el Mallorca.

No ha acabado el caso Canales, a espera de la que acontezca con su sanción, pero con la oportunidad de jugar el bético pone su fe en el capitán verdiblanco, con ganas de reivindicarse en el campo de nuevo tras su redención, de momento, en los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios