Carlos Marín, portero para el filial del Betis

Betis

El guardameta llega cedido y con opción de compra, mientras que el Atlético podría repescarlo

Carlos Marín, junto a Lorenzo Serra Ferrer. / RBB
Víctor Navarro

Sevilla, 01 de agosto 2018 - 04:03

El Betis hizo oficial la llegada de Carlos Marín para el filial, que se convierte en el segundo refuerzo tras Édgar. El guardameta, tal y como avanzó Diario de Sevilla en días anteriores, llega a Heliópolis en calidad de cedido procedente del Atlético. Los verdiblancos se guardarán una opción de compra al término del próximo curso, mientras que los colchoneros harán lo mismo con otra posibilidad de recompra en el futuro.

La idea principal y originaria era que Carlos Marín, de 21 años y 1,87 de altura, juegue los partidos con el Betis Deportivo a las órdenes de José Juan Romero, que esta temporada tratará de devolver el equipo a la Segunda División B, mientras que entrene de forma habitual con el primer equipo, bajo la batuta de Quique Setién. Sin embargo, aún no está del todo claro cuál puede ser el rol definitivo del portero almeriense en la plantilla bética.

De hecho, desde el club no descartan la posibilidad de que llegue a Heliópolis un nuevo guardameta que haga las veces de tercer portero y en las próximas fechas se decidirá, finalmente, el camino a seguir. “Es posible que haya otra incorporación en la portería, ya sea de un joven que pueda alternar con el filial o un veterano exclusivamente para la primera plantilla”, avanzó Serra Ferrer a principios de julio. Una posibilidad que desde la entidad aún mantienen abierta y que no se confirmará hasta dentro de unos días.

Ya comentó el directivo balear la necesidad de incorporar un nuevo guardameta para que hiciera de tercer portero. Entendían en la comisión deportiva que los del filial, con un joven Dani Rebollo a la cabeza, estaban un poco verdes para hacer las labores de tercer portero en un equipo con las aspiraciones como el Betis, de ahí que se buscara en el mercado distintas alternativas.

Así las cosas, todavía no se descarta que Carlos Marín se convierta en el tercer portero de la primera plantilla heliopolitana y será el entrenador, Quique Setién, junto a la comisión deportiva encabezada por Serra Ferrer, los que terminen de tomar la decisión.

Marín, cuando las lesiones lo han permitido, ha sido el portero titular del filial el Atlético, así como un habitual de las sesiones de entrenamiento del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone. Internacional en las categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18, el nuevo guardameta verdiblanco tratará de convencer tanto a Setién como Serra para ser inscrito como tercer portero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último