Betis Mercado de fichajes

Lo Celso puso el cierre

  • El Betis consigue la cesión del centrocampista argentino ante la imposibilidad de convencer al Barça por Rafinha

  • Quique Setién se queda sin el deseado carrilero zurdo para competir con Júnior

Lo Celso, entre Ángel Haro, López Catalán y Serra Ferrer.

Lo Celso, entre Ángel Haro, López Catalán y Serra Ferrer. / RBB

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, quería colocar una guinda a la planificación y la misma respondió al nombre de Giovani Lo Celso, el centrocampista argentino que pertenece al PSG, que recala como cedido hasta final de temporada con una opción de compra fijada en unos 30 millones de euros. No hubo más movimientos de entradas en el día del cierre de mercado, pese a que el deseo de Quique Setién era el de contar con un carrilero izquierdo que compitiera con Júnior y para el que deberá seguir colocando a Tello.

Ante la imposibilidad de convencer al Barcelona por Rafinha –el club azulgrana sólo hubiera accedido a la cesión con una renovación del hispano-brasileño que fue imposible–, Serra Ferrer aceleró en la noche del jueves el plan de Lo Celso, un exquisito centrocampista zurdo, que la pasada temporada fue un habitual como mediocentro en los planes de Unai Emery. Con sólo 22 años, Lo Celso había visto durante el verano cómo Thomas Tuchel lo sacaba de sus planes y el PSG, ante la necesidad de liberar fichas para acometer su refuerzo de última hora –el lateral Juan Bernat–, lo puso en el mercado.

El vicepresidente deportivo lleva todo el verano esperando esta oportunidad de mercado para contratar a un jugador del más alto nivel –además de Rafinha había sondeado a Dani Ceballos, Denis Suárez, Andre Gomes, Óliver Torres, Joao Mario...– y el nombre de Lo Celso fue el que se presentó en las últimas horas del mercado estival. Con los mercados inglés e italiano cerrados, el Betis vio reducida su competencia para realizar un fichaje que hubiera parecido imposible a comienzos del verano y que supondrá una alta inversión pese a tratarse de un préstamo, ya que los heliopolitanos deberán pagar por la cesión –la amortización se cifra en dos millones de euros–, además de asumir el salario del argentino, que será el más elevado del equipo.

El Real Betis Balompié ha incorporado al futbolista Giovani Lo Celso, procedente del Paris Saint-Germain. El jugador llega cedido con opción de compra. Giovani Lo Celso (Rosario, Argentina, 9/04/1996) comenzó a formarse como futbolista en las categorías inferiores de CA Rosario Central. Su enorme proyección y rendimiento hicieron que en 2016 fuera fichado por el Paris Saint-Germain. Con el club francés, Lo Celso ha ganado una Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga francesa y dos supercopas de Francia. El nuevo jugador verdiblanco ha sido internacional con la selección absoluta de Argentina en cinco ocasiones. Con su incorporación el Real Betis adquiere capacidad de trabajo, creatividad y llegada al área contraria”, expuso el Betis en un comunicado. “Estoy muy contento de estar aquí, en un club con mucha historia. Una de las cosas que me hizo venir acá es el proyecto deportivo, que obviamente a un jugador lo motiva mucho”, añadió el jugador en los medios oficiales, en sus primeras declaraciones.

Además de cerrar la contratación de Lo Celso, la actividad en el Betis fue frenética en este último día de mercado. Y es que el Niza presentó una propuesta, adelantada por L’Equipe, por Ryad Boudebouz. El club francés estaba dispuesto a poner una cantidad superior a la que el equipo verdiblanco abonó el pasado año al Montpellier por el franco-argelino –8 millones de euros por el 80% del pase– e incluso el jugador estaba predispuesto a regresar a la Ligue 1, después de comprobar que Canales, y ahora Lo Celso, estarán por delante suya en los planes de Setién. Finalmente, el Betis rechazó la oferta para dejar sin una ficha más a una plantilla ya corta de efectivos –21 jugadores del primer equipo– y ante la imposibilidad de firmar a jugadores en otras demarcaciones.

Setién había insistido en la necesidad de contar con un jugador más en la banda izquierda, después de que durante el verano el Betis haya intentado reforzar las bandas. El City se cerró en banda por Zinchenko y el resto de ofrecimientos que llegaron a Heliópolis no convencieron a los técnicos, que confían en la actual plantilla para que compita hasta enero, cuando de nuevo se abrirá el mercado de fichajes y la posibilidad de completar el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios