Real Betis

Lo Celso sigue sin entrenar con el Betis

  • El último fichaje del club de Heliópolis se retrasa por su convocatoria por Argentina para dos partidos el 7 y el 11 de septiembre 

Lo Celso junto a Serra Ferrer.

Lo Celso junto a Serra Ferrer. / Efe

El centrocampista Giovani Lo Celso, último fichaje del Betis, aún no se ha estrenado ni entrenado como bético por su incorporación en el final del plazo de fichajes y por su convocatoria con la selección de Argentina para los partidos ante Guatemala y Colombia los próximos 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Además de Lo Celso, el Betis ha contado este martes en su vuelta a los entrenamientos tras su victoria ante el Sevilla (1-0), con la ausencia de otros seis internacionales convocados por las selecciones de España absoluta (Pau López) y Sub-21 (Júnior y Francis), Portugal (William Carvalho) y Argelia (Aïssa Mandi y Ryad Boudebouz).

Giovani Lo Celso ha llegado cedido por el Paris Saint Germain francés por una temporada con una opción de compra obligatoria de 25 millones de euros vinculada a la clasificación europea del equipo bético, que ha puesto la guinda a su proyecto con este mediocentro ofensivo de 22 años nacido en Rosario.

Sin embargo, su incorporación en el último día del mercado de fichajes procedente de París, a las 23.20 horas y a cuarenta minutos del cierre del plazo, según ha revelado el presidente bético, Ángel Haro, imposibilitó que pudiera ser convocado para el partido ante el Sevilla.

Fue el propio entrenador del Betis, Quique Setién, quien destacó las cualidades del medio rosarino, aunque también expresó la necesidad de su adaptación al grupo y a su propuesta de fútbol, lo que empezará a hacer cuando regrese de los compromisos internacionales con la albiceleste en su minigira por Estados Unidos.

'Gio' Lo Celso, según dijo el presidente bético a la televisión del club, ha sido en todo momento la primera opción del Betis para reforzar su zona de creación tras la marcha de Fabián Ruiz al Nápoles italiano, aunque tras los primeros contactos a principios de junio se vio que "era casi imposible".

Tras activar otras opciones como la del centrocampista del Barcelona Rafinha Alcántara "o alguna más como un jugador del Manchester City", que Haro no precisó, el Betis incorporó a Lo Celso como séptimo de sus fichajes tras los porteros Pau López y Joel Robles, el defensa brasileño Sidnei Rechel, los centrocampistas William Carvalho y Sergio Canales, el punta japonés Takashi Inui.

Tras su presentación y antes de marcharse con su selección, el mediocentro rosarino dijo que se decidió por el Betis porque su proyecto deportivo le entusiasma y añadió que, pese a que "uno siempre tiene objetivos individuales", pone por encima a los "grupales".

"Quiero aportar mi grano de arena y ponerme rápido a las órdenes del entrenador y conocer a los nuevos compañeros”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios